11 de Diciembre de 2017

México

Circulan en Edomex camiones sólo para mujeres

Se tiene previsto que el transporte 'rosa' brinde servicio a 29 mil mujeres diariamente de 20 municipios, en los horarios de mayor afluencia en este sistema.

Este programa también se habilitará en las próximas rutas del Mexibús, así como en otras zonas para el 2013 en Toluca y Naucalpan. (ultra.com.mx)
Este programa también se habilitará en las próximas rutas del Mexibús, así como en otras zonas para el 2013 en Toluca y Naucalpan. (ultra.com.mx)
Compartir en Facebook Circulan en Edomex camiones sólo para mujeresCompartir en Twiiter Circulan en Edomex camiones sólo para mujeres

Agencias
ECATEPEC, Edomex.- Este lunes entró en operaciones la primera etapa del transporte masivo especializado para mujeres en el Estado de México, con ocho autobuses articulados de color Rosa.

En el acto de corte de listón inaugural, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que en el transporte las mujeres pueden sufrir algún abuso, por lo que es necesario apoyar a este sector que tendrá un subsidio en cada boleto de este servicio de 2.50 pesos, por lo que las usuarias pagarán cinco pesos, según publica Notimex.

Puntualizó que de acuerdo con estudios de la Secretaría de Transporte, el 42 por ciento de las mujeres son agredidas en unidades del transporte, y el 86 por ciento son víctima de ataques verbales.

"Es necesario impulsar este programa especial exclusivo para mujeres y niños menores de 12 años, se destinaron ocho unidades para más de 29 mil usuarias, será un servicio exprés con videovigilancia, dos terminales, siete estaciones intermedias y el recorrido será de 30 minutos de Ecatepec a Tecamac", dijo el gobernador ante mujeres.

Informó que este programa también se habilitará en las próximas rutas del Mexibús, así como en otras zonas para el 2013 en Toluca y Naucalpan.

"Es un compromiso cumplido, somos optimistas, sabemos que el país está en una etapa de cambio, en la nueva era que inicia el 1 de diciembre habrá muchos avances con Enrique Peña", expresó.

En la terminal del sistema Mexibús, en Venta de Carpio, Ecatepec, el secretario de Transporte estatal, Ismael Ordóñez, informó que el trasporte rosa inicia en la ruta de 17 kilómetros con nueve estaciones del mexibús que corre de Tecamac a Ecatepec.

Se tiene previsto que brinde servicio a 29 mil mujeres diariamente de 20 municipios, en los horarios de mayor afluencia en este sistema.

Cabe mencionar que, además de que sólo brindan servicio para mujeres, en estas unidades se dará capacitación a las usuarias para prevenir delitos, violencia intrafamiliar y otros temas como salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios