López Obrador no detendrá el proyecto de la Guardia Nacional

La base de su estrategia para pacificar al país es que haya crecimiento económico.

|
Su postura es no simular que se persiguen delitos de corrupción, sino iniciar una nueva etapa. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El proyecto para crear la Guardia Nacional no se va a detener porque es vital para garantizar la paz en el país, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, el presidente electo dijo que quienes critican su intención de reformar la Constitución para darle sustento legal a la corporación no conocen a fondo el plan ni las circunstancias que lo originaron.

También te puede interesar: Próximo gobierno no perseguirá a ex funcionarios corruptos

Explicó que la base de su estrategia para pacificar al país es que haya crecimiento económico, empleo, bienestar y atender a los jóvenes.

Dijo que con los ahorros de un gobierno austero, y acabando con la corrupción, tendrá 500 mil millones de pesos, suficientes para cumplir sus promesas de campaña.

Respecto a castigar la corrupción que hubo en sexenios pasados, López Obrador aseveró que su postura es no simular que se persiguen esos delitos, sino iniciar una nueva etapa en la que ya no habrá cabida para la impunidad.

Aclaró que si la gente que votó por él le pide que se haga justicia en ese aspecto, aunque eso provoque que el país se confronte, abrirá los expedientes para castigar a los culpables de lo que llamó “tragedia nacional”.

“No es mi fuerte la venganza; creo en el perdón y pienso que es lo que más conviene al país, a México, esta amnistía política. Hacia adelante, cero impunidad, cero corrupción, que no se perdone a nadie, ni al nuevo presidente; si yo cometo un acto de corrupción, traiciono al pueblo”, indicó.

La reforma constitucional que avanza en el Congreso para crear la Guardia Nacional no será frenada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que se lo pidieron más de 100 organizaciones civiles y 542 individuos que consideran que con ello se militariza el combate a la inseguridad en el país.

López Obrador consideró que quienes se oponen a la creación de la Guardia no conocen la propuesta y las circunstancias.

“Es un desastre el sistema de seguridad del Estado, las policías”, dijo. En la Policía Federal, detalló, hay 40 mil elementos, pero sólo se cuenta con 20 mil, porque el resto realiza labores administrativas.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton