Le arman un circo a Mancera en el Zócalo

En rechazo a la aprobación de leyes que prohíben el uso de animales en espectáculos, unos 600 trabajadores exigen ser atendidos por el Jefe de Gobierno.

|
Los cirqueros anunciaron que no se moverán del Zócalo sino hasta recibir respuesta. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un contingente de 600 trabajadores y artistas de circo arribó al Zócalo capitalino para manifestarle al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su inconformidad por la aprobación de las leyes que prohíben el uso de animales en los espectáculos circenses, informa Milenio.

Los manifestantes se mantiene frente a la sede del GDF, donde lanzan consignas como "el circo ama a los animales". 

Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (UNEAC), dijo que buscarán que Mancera los reciba, para expresarle que de seguir adelante esta ley el circo mexicano entraría en crisis y se perderían más de 50 mil empleos directos.

Los manifestantes caminaron acompañados de elefantes, leones y caballos de plástico en un intento por mostrar cómo se vería un espectáculo de circo sin animales reales.

En la marcha, que salió de Puente de Alvarado, se incorporaron 30 vehículos pero al llegar a la altura de Eje Central, la SSPDF condicionó la entrada a solo cinco vehículos. 

En espera

El contingente espera la respuesta del Gobierno capitalino para que una comisión ingrese.

Anunciaron que permanecerán en el lugar hasta recibir respuesta por parte de las autoridades.

Las nuevas leyes respecto a la prohibición de animales entrarán en vigor hasta dentro de un año.

De ser promulgada la norma, la ciudad de México se unirá a otros estados y algunas localidades más en el país que también han establecido vetos similares.

La prohibición de animales no aplica para espectáculos acuáticos con delfines y tampoco para corridas de toros ni rodeos, lo cual ha generado críticas.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton