Cita Senado a Chuayffet para explicar suspensión de Enlace

Después de la comparecencia del titular de la SEP sobrevendrán las de los integrantes del INE y del secretario de Gobernación.

|
El 19 de julio de 2013 Emilio Chuayffet dio a conocer que ya no se aplicará la prueba Enlace. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Senado citó al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para que la próxima quincena explique la decisión de suspender la prueba Enlace, al señalar senadores del PAN que después tendrán que acudir también los integrantes del Instituto Nacional de Evaluación y hasta el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para detallar las acciones tomadas para desactivar el conflicto magisterial.

En el punto de acuerdo enviado a comisiones se pide a la SEP y a sus homólogos en las entidades federativas que hagan llegar un informe sobre las acciones emprendidas contra los funcionariosos involucrados en las supuestas irregularidades detectadas en el proceso de la aplicación de  Enlace, informa Milenio.

El panista Víctor Hermosillo y Celada recordó ante el pleno que hace unos meses todos festejaban en el recinto la aprobación de la reforma, con mecanismos de evaluación magisterial para elevar los niveles educativos.

Sin embargo, aunque esta legislatura se ha esforzado para defender la evaluación de la educación, se desconocen las razones de la SEP para desaparecer la prueba Enlace.

'Altamente confiables'

“No se puede negar que los resultados de la última evaluación no parecen reflejar la realidad de las entidades. Pero de igual manera no tiene sentido desvirtuar la prueba, cuando la información propia de la SEP confirma que sus resultados son altamente confiables”, insistió.

El punto de acuerdo turnado a la Comisión de Educación plantea que el Senado exhorte al titular de la SEP y al INE a remitir un informe sobre los motivos que justificaron la suspensión del examen.

En tanto, Sylvia Schmelkes,  consejera presidenta del INEE desmintió que el instituto cuente con 200 millones de pesos para aplicar en 2015 la prueba que sustituirá a Enlace, como afirmó Chuayffet el pasado 3 de febrero.

“No tenemos presupuesto para hacer una prueba del tamaño de Enlace o un sustituto de ese tamaño. Una de dos: o se nos da el presupuesto o debemos trabajar con alguna otra institución”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton