Citan a comparecer a Murillo, Osorio y Rubido por caso Ayotzinapa

La comisión especial de la Cámara de Diputados sobre el tema informó que también se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos a fin de dar a conocer la información con que disponen.

|
La comisión Ayotzinapa de la Cámara de Diputados fue formalmente instalada este martes. (Tomada de Twitter/@CanalCongreso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La comisión especial de la Cámara de Diputados sobre el caso Ayotzinapa aprobó citar a el ex procurador Jesús Murillo Karam, al ex comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda y al ex gobernador Ángel Aguirre.

La comisión informó que el programa de trabajo que aprobó también contempla una entrevista con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos a fin de dar a conocer la información con que disponen, informa Milenio.

Los legisladores también acordaron reunirse con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, el mandatario electo en ese estado, Héctor Astudillo, y el Fiscal General de Justicia de la entidad; además de los ex funcionarios Jesús Martínez Garmelo, Iñaki Blanco, y el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.

En la reunión de trabajo aprobaron realizar diversas acciones como allegarse de la información necesaria para conocer a detalles los hechos ocurridos con los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, informa Notimex.

También deberá presentar ante el Pleno de la Cámara de Diputados los informes correspondientes y efectuar cualquier otra acción que contribuya al objeto de su creación.

Reunión con familiares

La comisión especial acordó reunirse con familiares de los jóvenes desaparecidos, con integrantes de las comunidades de los municipios de Iguala y Cocula, donde acontecieron los hechos, y con organizaciones de la sociedad civil.

También se reunirán con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos.

Con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, designado por la CIDH, con el representante de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU en México y con representantes de Amnistía Internacional México y Human Rights Watch, además de representantes de la OEA y el Grupo de Antropología Forence Argentino.

El director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, José Luis Hernández Rivera, el sacerdote Alejandro Solalinde y líderes sociales de la comunidad, también están contemplados.

Lo más leído

skeleton





skeleton