Surgen fallas en red de Citibanamex

El banco ha respondido a las quejas de los clientes con un mensaje prometiendo revisar las complicaciones.

|
Clientes no pueden realizar operaciones en cajeros automáticos de la institución financiera. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Los clientes de la red de Citibanamex, lanzaron sus quejas al descubrir fallas en los cajeros automáticos.

La red de Citibanamex registra fallas en su funcionamiento, por lo que usuarios de esa institución financiera no pueden realizar retiros de red de cajeros automáticos ni operaciones en el sistema de banca en red, señaló una publicación de sdpnoticias.com.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, las fallas en la red de Citibanamex iniciaron pasadas las 15 horas de este jueves.

En su cuenta de Twitter, el banco ha respondido a quejas de clientes con un mensaje, en el que promete revisar las complicaciones y ponerse en contacto en cuanto les dé solución.

Tasa de referencia

Hoy la Junta de Gobierno de Banxico, en su última reunión del año, anunciará si sube o no su tasa de referencia, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera su tasa de referencia de 1.25% a 1.5%, con la posibilidad abierta de aplicar tres incrementos más en 2018.

Pero ese no es el único factor que tomará en cuenta el día de hoy el banco central mexicano para decidir el rumbo de la política monetaria. De hecho la suma de factores hace que los miembros de la Junta tengan poco espacio para no incrementar la tasa de referencia. Aún así la opinión de los analistas esta dividida.

De acuerdo con Expansión, con la decisión de la Fed de incrementar su tasa, los analistas de Barclays y Citibanamex esperan que Banxico mantenga su tasa sin cambio, en 7.0% al cierre de 2017, en espera de más información sobre el avance de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y del proceso político electoral en México.

“No tiene mucho sentido seguir a la Fed, cuando todavía tienes riesgos por delante como una salida eventual de Estados Unidos del TLCAN o una jornada política complicada en México. La Fed es el menor de los males”, dijo Marco Oviedo, el jefe de Research para América Latina de Barclays.

El experto prevé que la Junta de Banxico optará por esperar a ver en febrero el panorama. De encontrar mayores presiones inflacionarias, el Banxico subiría 50 puntos base su tasa, y la mantendría en 7.5% hasta después de las elecciones.

Citibanamex espera que Banxico mantenga su tasa en 7% al cierre del año, considerando que su decisión se relaciona más con la trayectoria de su tasa en pausa desde mayo y una estrategia, que a solo considerar un dato como la decisión de la Fed.

"Banxico necesita tener suficiente tiempo para reevaluar las trayectorias de inflación. En particular, las cifras de inflación de enero del 2018 serán extremadamente importantes, debido a que mucho del efecto positivo proveniente del año base de comparación se materializarán entonces", refirió el grupo financiero en un análisis.

Según el consenso de analistas en la última Encuesta de Expectativas de Citibanamex la tasa de Banxico se conservará en 7% al término de 2017, aunque aumentó de 16% a 40% el número de participantes que esperan un incremento.

Carlos Capistrán, economista para México de Bank of America, prevé que el banco central siga a la Fed e incremente su tasa 25 puntos base hoy por la tarde, lo que daría pauta a otro incremento similar después de que la Fed lo haga en el primer trimestre del siguiente año.

El economista prevé que México encuentre espacios para bajar su tasa de referencia después de las elecciones, e independientemente de si la Fed continúa subiendo su tasa o no.

“Para el segundo semestre del año Banxico esperaría menos volatilidad en el tipo de cambio, y la economía se va a desacelerar, esos dos factores van a permitir bajar tasas”, comentó Capistrán.

Al haber solo cuatro miembros de la Junta de Gobierno, porque falta llenar la posición de un subgobernador, Alejandro Díaz de León como gobernador tiene el voto de calidad en caso de un empate, lo que reflejará de manera más directa la tendencia del nuevo gobernador, comentó Oviedo.

Lo más leído

skeleton





skeleton