AMLO va contra los huachicoleros

López Obrador dijo que seguirán las investigaciones.

|
La nueva administración de Pemex, dijo, entendió que el huachicol y el robo a todos los ductos no era un asunto exterior. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Hoy, esta mañana en la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, presentaron la información del robo del combustible de años anteriores y este. El plan de acción las ejecutan 15 dependencias del gobierno federal, los cuales al parecer dicho robo del huachicol va disminuyendo poco a poco, publicó El Debate.

También te puede interesar:Tras operativo policíaco detienen a 15 presuntos 'huachicoleros'

Asimismo, el presidente dio a conocer un número de denuncias para que cualquier ciudadano que vea una anomalía reporte e hizo un llamado a tanto compradores como vendedores de huachicol, contratistas y dueños de gasolineras a parar este tipo de acciones.

La intervención en Pemex

Durante la conferencia matutina, el director de Pemex, Octavio Romero informó que en días pasados se realizó una intervención a la empresa para remover funcionarios de puestos estratégicos y que los resultados en la disminución del robo comenzaron a verse de forma inmediata, pues disminuyó en un 17%, informó ADN Político.

Por su parte, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, explicó que son tres funcionarios del área de Pemex Logística, los que fueron removidos y contra los que se presentaron denuncias penales.

La nueva administración de Pemex, dijo, entendió que el huachicol y el robo a todos los ductos no era un asunto exterior. "Era un asunto que se manejaba desde adentro y desde afuera".

"Se empezó a trabajar de inmediato en Pemex Logística, que es el área que maneja el control de los ductos y estableció con toda precisión que, precisamente quienes manejaban el control de esos ductos desde Pemex eran los que estaban permitiendo que este robo se llevara a cabo", dijo el encargado de despacho de la PGR.

Por su parte, López Obrador dijo que seguirán las investigaciones de las que no se dieron más detalles para no entorpecerlas, pero reiteró que su administración va en serio a desmantelar la red de corrupción y en contra de los "huachicoleros de abajo y huachicoleros de arriba”.

Lo más leído

skeleton





skeleton