23 de Septiembre de 2018

México

AMLO se registra como aspirante a la Presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador es precandidato de Morena.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena por la presidencia de México. (Contexto/Internet)
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena por la presidencia de México. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook AMLO se registra como aspirante a la Presidencia de MéxicoCompartir en Twiiter AMLO se registra como aspirante a la Presidencia de México

Redacción 
CiUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de las 12 del día, Andrés Manuel López Obrador, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a registrarse como precandidato a la presidencia de México.

El aspirante forma parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sus propuestas

En su primer discurso como precandidato por Morena, López Obrador afirmó que a partir del 1 de diciembre de 2018 habrá un estado democrático de derecho.

Durante su intervención habló sobre los cambios que propone en las Secretarías, además de rescatar al campo de la pobreza.

"Vamos a producir en México los alimentos que producimos y se detendrá la caída en la producción de petróleo, gas y combustible..."

"Vamos a producir en México los alimentos que producimos y se detendrá la caída en la producción de petróleo, gas y combustible...", mencionó.

Además garantizó que habrán elecciones libres y limpias en donde se acabará la compra de votos y se establecerá una auténtica democracia.

La política exterior se guiara por la no intervención y la autodenominación de los pueblos.

Además prometió bajar el sueldo al Presidente de la República.

"Se eliminará la corrupción, suprimiremos fueros, bajaremos sueldos de los de arriba, empezando por el Presidente y aumentaremos los ingresos de los de abajo", dijo.

El PAN prepara denuncia contra AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN), prepara una denuncia en contra del dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, porque sus discursos y agenda en la entidad encuadran en actos anticipados de campaña, indicó el líder estatal Víctor Hugo Sondón Saavedra.

"Nosotros lo vamos a denunciar, estamos armando el expediente con sus visitas al Estado de México.

Ya tenemos algunas pruebas y evidencias que le habremos de presentar a la autoridad local en el momento procesal oportuno, en donde se configuran actos publicitarios anticipados".

Aunque no pide de manera directa el voto y ha tratado de ser cuidadoso hay muchas cosas que se le han ido, entre ellas hacer propuestas que también es algo sancionado por la ley. Ha sido un tema recurrente en los últimos 18 años, viene gozado de impunidad y nunca se le ha sancionado.

Estas giras y sus "ocurrencias", señaló, son una muestra clara del miedo que le tiene al Frente Opositor porque entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano representan una fuerza que hoy gobierna 16 estados, 16 capitales y más de 800 municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios