Respeten el espacio de mujeres en el Metrobús

Personal femenino de la SSP capitalina busca sensibilizar a los varones para respetar el espacio exclusivo para ellas.

|
Personal femenil de la SSPDF aplica el operativo "No invadas mi espacio", en vehículos de la Línea 1 del Metrobús. (@SSP_CDMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó el operativo “Pasajero Seguro” en las 46 estaciones de la línea 1 del Metrobús que corre de El Caminero a Indios Verdes con una participación de 145 elementos apoyados con 16 unidades, informa la agencia Notimex.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que los agrupamientos que participaron en esta labor social de la policía capitalina fueron el Femenil, Granaderos Oriente y Poniente, Policía Ambiental, Policía Metropolitana y Policía Auxiliar y tuvo como objetivo crear conciencia entre los usuarios para respetar los asientos destinados a personas vulnerables.

Asimismo, se explicó que el dispositivo inició simultáneamente a las 06:00 de la mañana, en las terminales de El Caminero e Indios Verdes y concluyó a las 9:00 horas de este jueves.

En estas acciones, explicó la SSPDF, los elementos policiacos se dividieron en dos equipos de trabajo y grupos de tres uniformados ingresaban a las unidades del Metrobús para dialogar con los pasajeros con la intención de crear conciencia para respetar los lugares designados a mujeres en estado de gravidez y a personas de la tercera edad o con capacidades diferentes.

La SSPDF destacó que los uniformados recorrieron las 46 estaciones que comprende la referida línea del Metrobús.

Lo más leído

skeleton





skeleton