Decomisan más de 130 kilos de mariguana en Tepito

Como parte de un operativo de seguridad en el Centro Histórico, 40 personas fueron puestas a dispoción del MP.

|
Un operativo en el Centro Histórico de la Ciudad de México arrojó saldo de 40 detenidos. La imagen no corresponde al operativo, y está utilizada solo con fines ilustrativos. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) aseguraron más de 130 kilogramos de marihuana, como parte del operativo de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico y el barrio de Tepito.

En un comunicado, la Pgjdf refirió que 40 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y que se cumplimentaron 13 órdenes de aprehensión; además se aseguraron nueve armas de fuego, 484 envoltorios de cocaína y se recuperaron seis vehículos, así como 18 teléfonos celulares, todos con reporte de robo.

De acuerdo con lo instruido por el procurador capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, los 200 agentes de la Policía de Investigación que participan en estas acciones censaron mil 850 negocios en el perímetro de Eje 2 Norte, Circunvalación, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, San Ildefonso, República de Brasil y Peralvillo.

En los comercios supervisados, los propietarios de mil 761 de éstos refirieron no haber sido víctimas de extorsiones, lo que representa 95 por ciento del total.

Las 13 órdenes de aprehensión se cumplimentaron por los delitos de homicidio, robo, lesiones, fraude específico y ultrajes a la autoridad.

En relación al aseguramiento de la mariguana, el presunto responsable fue capturado por elementos de la Policía de Investigación en atención a una denuncia ciudadana.

El detenido agregó ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo que la droga que transportaba sería comercializada en Tepito.

Lo más leído

skeleton





skeleton