En una hora mataron a periodista y acompañantes

El único detenido aceptó que conocía a las otras 2 personas que presuntamente estuvieron en departamento de la Narvarte.

|
Según la Pgjdf, al periodista mexicano -cuyos familiares aparecen en la imagen, durante su velorio- Rubén Espinosa Becerril y sus acompañantes, los mataron tres personas, una de las cuales ya está detenida. (AP/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que hay evidencias de que los tres hombres involucrados en el homicidio de cinco personas en la colonia Narvarte llegaron a las 14:00 horas (2 de la tarde) y se fueron una hora después; el detenido, dijo, aceptó que conocía los otros dos hombres. 

"Tenemos evidencia de que los probables responsables llegaron minutos después de las 2 de la tarde, es decir, tenemos la evidencia donde ellos salen poco después de las tres de la tarde, es decir, no estuvieron las tres horas, sino estuvieron aproximadamente una hora en el departamento", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

El procurador insistió en que cuentan con evidencia que confirma la hora de llegada de los presuntos agresores y su salida.

"Tenemos las pruebas y te lo digo con mucha certeza de que ellos llegaron a esta hora y que nos ha permitido ya establecer la línea de tiempo en que ellos estuvieron".

Ayer, la Pgjdf informó de la detención de un exconvicto, quien aceptó que estuvo en el departamento cuando fueron asesinadas cuatro mujeres, una de ellas colombiana, y el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril.

El detenido aseguró que no disparó el arma calibre nueve milímetros contra las víctimas, sino que solo se llevó algunos objetos del departamento 401, del inmueble ubicado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón.

El presunto delincuente tiene 42 años y estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Norte, donde purgó una sentencia de nueve años seis meses de prisión, por los delitos de robo y violación.

El detenido, agregó, es uno de los que sale en el video y acepta que conoce a los otros dos. Ya que capturemos a los otros vamos a verificar todo.

"Lo que nos dice es que sí se encontraba en el departamento".

El abogado de la ciudad aclaró que el detenido aceptó que estaba en el departamento.

El detenido dijo que, el crimen del periodista y sus acompañantes, sólo participaron 3 personas

"Acepta que estuvo ahí, y da algunos datos de las personas que estaban con él. Confirma que solo tres personas estuvieron en ese departamento".

Rodolfo Ríos dijo que ya tienen algunos datos de los otros dos involucrados "por lo que estamos esperando una pronta localización y presentación ante el Ministerio Público".

Agregó que todas las líneas de investigación se encuentran abiertas y que no se descarta ninguna que pudiera robustecer a una u otra.

"Nosotros seguimos investigando el entorno de las víctimas, en los feminicidios y el homicidio. Y derivado también de la actividad que se ha dicho y se ha hecho énfasis de la actividad de Rubén y de los hechos que nos han narrado y lo que seguimos integrando en la averiguación previa los hechos sucedidos en Veracruz".

"Acepta que estuvo ahí, y da algunos datos de las personas que estaban con él. Confirma que solo tres personas estuvieron en ese departamento".

Sobre la posibilidad de que el crimen organizado esté involucrado, Rodolfo Ríos dijo que “hay indicios de que se comete este delito, muy lamentable que participan tres personas que son las que están ubicadas y que vamos a esclarecer el hecho”.

El procurador aclaró que no se pueden dar más datos de la averiguación previa, porque ésta se encuentra en curso y podría entorpecer las investigaciones.

Mustang pertenecía a una de las víctimas

En entrevista con Jorge Berry, para Grupo Imagen, el procurador reveló que el Ford Mustang que se encontraba afuera del departamento de la Narvarte sí pertenecía a la Mile Virginia Martín, de origen colombiano, que fue una de las cinco personas asesinadas.

"De manera voluntaria se presentó una persona en la Procuraduría capitalina en donde nos señala y nos ofrece una carta responsiva, lo que conocemos como de la compra-venta del automóvil, de que el Mustang es de la joven colombiana. Esta persona colombiana nos dice que le vendió el vehículo desde el 2014. Pero ella nunca hizo el cambio de propietario".

Agregó que ya se solicitó al Instituto Nacional de Migración cuánto tiempo tenía Mile Virginia en el país, así como su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton