18 de Noviembre de 2018

México

Le impiden donar sangre por ser lesbiana: denuncia de joven

La joven señaló a medios que ya había donado sangre al menos dos veces antes.

Una doctora le negó la posibilidad de donar sangre. (Sin Embargo)
Una doctora le negó la posibilidad de donar sangre. (Sin Embargo)
Compartir en Facebook Le impiden donar sangre por ser lesbiana: denuncia de jovenCompartir en Twiiter Le impiden donar sangre por ser lesbiana: denuncia de joven

Agencia
Ciudad de México.- Una joven de 24 años denunció que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, le impidió donar sangre presuntamente sólo por el hecho de que es lesbiana.

De acuerdo con  el portal de noticias Sin Embargo, la afectada Carolina Hernández Tamez, familiares, amigos y demás comunidad LGBTTTI se manifestaron ayer en el exterior del IMSS para evidenciar los acontecimientos.

La madre de Carolina indicó en entrevista con el noticiero Métropoli que la joven acudió el pasado 2 de enero al Hospital General Doctor Demetrio Mayoral Pardo con la intensión de donar pero le negaron el derecho, pese a presuntamente pasó las pruebas médicas.

“Me dijo que donar sangre es como donar un órgano”

También te puede interesar: El Issste hace un llamado a mexicanos para donar sangre y salvar vidas

El argumento que le dio la doctora a Hernández Tamez fue que no podía donar sangre porque las personas homosexuales tienen prácticas sexuales que ponen en riesgo la salud. “Me dijo que donar sangre es como donar un órgano”, según recoge Tres Grados.


La joven señaló a medios que ya había donado sangre al menos dos veces antes, y jamás le dijeron que por preferencia sexual era un factor, por lo que ya interpuso la queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la cual, quedó asentada con el número de folio 32018.

“Existe la Norma 253 para donación en Bancos de sangre, pero esa norma no prohíbe a homosexuales, lesbianas o gays donar, eso fue criterio de la doctora”, señaló Carolina en entrevista con el medio Primera Línea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios