Falsa alarma sísmica en México 'desata' las redes sociales

Los memes ayudaron a relajar la tensión entre la población.

|
En redes sociales aprovecharon el momento para crear una oleada de memes. (López dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Minutos después de las 19:00 h se activó en la Ciudad de México, la alerta sísmica la cual provocó que la gente saliera de sus oficinas, pero sin que se registrara ningún movimiento telúrico, incluso el Servicio Sismológico Nacional no reportó el supuesto temblor, por lo que se trató de una falsa alarma.

A través de Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reportó la activación de la alerta, al igual que miles de usuarios.

También te puede interesar: Temblor de 5.4 sacude a la Ciudad de México

Aunque se confirmó que se trató de una falsa alerta, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que se desplegaron helicópteros de la policía para sobrevolar la ciudad.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que no se activó la alerta sísmica, sino que solo sonaron los altoparlantes de la ciudad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que los altoparlantes difundieron el sonido de la alerta sísmica alrededor de las 19:06 h, y que el sistema deberá funcionar durante el simulacro programado para el próximo 19 se septiembre.

En redes sociales aprovecharon el momento para crear una oleada de memes que ayudó a relajar la tensión entre la población capitalina.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton