20 de Septiembre de 2018

México

Este 22 de septiembre será 'Un Día sin Auto' en CdMX

La iniciativa pretende que solamente circulen los vehículos de emergencia, como ambulancias y camiones de bomberos, al igual que patrullas.

A raíz de las contingencias ambientales que ha sufrido recientemente la Ciudad de México, la Asamblea capitalia decretó el 22 de septiembre como 'Un Día sin Auto' en la urbe. (Archivo/Notimex)
A raíz de las contingencias ambientales que ha sufrido recientemente la Ciudad de México, la Asamblea capitalia decretó el 22 de septiembre como 'Un Día sin Auto' en la urbe. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Este 22 de septiembre será 'Un Día sin Auto' en CdMXCompartir en Twiiter Este 22 de septiembre será 'Un Día sin Auto' en CdMX

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad sumar a la Ciudad de México a la iniciativa internacional: “Un Día Sin Auto”, que establece que cada 22 de septiembre dejen de circular vehículos oficiales y convocar a los ciudadanos a no circular.

El promovente de este dictamen, Víctor Hugo Romo Guerra, destacó que con esta aprobación se avanza hacia la consolidación de una nueva cultura de la movilidad sustentable en la Ciudad de México, donde la prioridad sea el cuidado del ambiente, informa Notimex.

Explicó que esta medida obliga a que cada 22 de septiembre todos los vehículos oficiales que no estén dedicados a la atención de emergencias ni servicios fundamentales como ambulancias, camiones de bomberos y algunas patrullas de seguridad, dejen de circular de manera obligatoria.

Además, el dictamen prevé convocar ese día a todos los ciudadanos a sumarse a esa medida y opten por transportarse en bicicleta, transporte público o caminando, señaló.

En un comunicado, dijo que “el dictamen contempla también la creación de Oficinas Delegacionales de Movilidad que contribuyan a diseñar, optimizar y generar políticas públicas en materia de movilidad sustentable”.

Acciones en movilidad

Romo Guerra refirió que en la actualidad la mayoría de las demarcaciones cuentan con una jefatura de unidad departamental de Transporte y Vialidad, pero tienen diferentes atribuciones y se limitan a funciones de control vehicular haciendo a un lado temas sustantivos de movilidad.

Aseguró que con este dictamen la Ciudad de México “asume la importancia de fomentar políticas públicas que promuevan el cuidado del medio ambiente y mejorar las acciones en materia de movilidad”.

El también integrante de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa señaló que además se agregan nuevas atribuciones a la Secretaría de Movilidad para que promueva, coadyuve, y supervise la creación y funcionamiento de las unidades administrativas de movilidad y seguridad vial delegacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios