13 de Diciembre de 2018

México

Graban por primera vez a un jaguar nadando en Nayarit

La Conanp ha colocado cámaras trampa en sitios estratégicos.

La Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales es refugio para felinos y aves migratorias. (Milenio)
La Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales es refugio para felinos y aves migratorias. (Milenio)
Compartir en Facebook Graban por primera vez a un jaguar nadando en NayaritCompartir en Twiiter Graban por primera vez a un jaguar nadando en Nayarit

Agencia
Ciudad de México.- Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y ambientalistas grabaron por primera vez el momento en que un jaguar nadaba en un río de la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit.

En el video se aprecia al jaguar cruzar la corriente y voltear un segundo a la cámara para después continuar su trayecto hacia la orilla.

También te puede interesar:Decomisan un jaguar que tenían como mascota en San Luis Potosí

A través de un comunicado, la Conanp celebró esta grabación porque responde a los objetivos del monitoreo de felinos que realizan desde el 2009, con la colaboración de expertos y organizaciones como Conservación de Vida Silvestre y Desarrollo Comunitario (Covidec, A.C.) y Grupo de Expertos del jaguar en México.

Detalló que se busca establecer estrategias de protección y conservación de esta especie porque se encuentra en peligro de extinción.

Calcula que en la zona haya al menos 25 ejemplares y que los patrones de actividad indican que pueden desplazarse libremente en el humedal a plena luz del día gracias a la protección de los pobladores que han aprendido a cohabitar con ellos.

La Conanp ha colocado cámaras trampa en sitios estratégicos y corredores biológicos para identificar a los felinos en Nayarit y Sinaloa.

La Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales es refugio para felinos y aves migratorias, está localizada en la costa norte del estado de Nayarit, con una superficie de 133 mil 854 hectáreas. Es considerado uno de los humedales más importantes del Pacífico norte de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios