Empleados piden demoler Galerías Coapa; Liverpool dice no

No debemos de permitir que jueguen con nuestras vidas: trabajadores.

|
Empleados del Tribunal Federal tienen prohibido tomar fotografías de los daños. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Empleados del centro comercial Galerías Coapa y del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) piden a las autoridades que estos inmuebles sean demolidos por la gravedad de los daños que tienen tras el terremoto del pasado 19 de septiembre; esto, a través de la página Change.org, plataforma online de denuncia ciudadana y peticiones, informó Huffingtonpost. 

Galerías Coapa

"No debemos de permitir que jueguen con nuestras vidas reparando algo que para cualquiera que haya vivido el temblor del pasado 19 de septiembre es algo inservible. Esto significaría arriesgar nuestras vidas y las de los que queremos", es lo que dice la petición de Change.org para exigir que el gobierno y los particulares interesados reconstruyan la plaza comercial, ubicada en Calzada del Hueso y Miramontes, en la zona de Copa de CDMX.

También te puede interesar: Bershka responde tras recibir críticas de su decoración

"No debemos de permitir que jueguen con nuestras vidas reparando algo que para cualquiera que haya vivido el temblor del pasado 19 de septiembre es algo inservible"

Al momento, la petición cuenta con 5,416 firmas.

De acuerdo con El Financiero, fuentes cercanas al Puerto de Liverpool (dueña de 60.3% de de las acciones de Galerías Coapa) dijeron el 26 de septiembre que es altamente posible que este inmueble sea demolido, por los daños irreparables que sufrió el edificio.

Sin embargo, un día después (27 sept) Liverpool señaló, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que Galerías Coapa no tiene daños estructurales, por lo que procederá con los trabajos de limpieza y reparación para poder determinar una fecha estimada de reapertura del centro comercial.

Galerías Coapa fue inaugurada en 1992 y forma parte de 25 centros comerciales de los que Liverpool es propietaria o copropietaria.

Tribunal Federal

Según consigna Publimetro, empleados del Tribunal Federal tienen prohibido tomar fotografías de los daños, e incluso, se les decomisaron sus celulares, pero aseguran que sí son graves.

Ante ello, aseguran haber puesto una petición en Change.org exigiendo que sean demolidas sus instalaciones, ubicadas en la colonia Obrera. Dicha petición no está localizable en la plataforma que recoleta firmas.

Más peticiones

Pero no son las únicas. Basta con visitar la plataforma de Change.org, para encontrar decenas de peticiones relacionadas con daños en inmuebles tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton