Marca 'México' se posiciona entre las más importantes del mundo

El país figuró en la posición número 13 del listado.

|
El próximo año será decisivo para la marca, pues además del Tratado de Libre Comercio, influirán en el crecimiento o debilitamiento de México. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- México subió dos puestos en el ranking 2017 de las 100 marcas países más valiosas que realiza Brand Finance, un listado que mide la reputación de las naciones a partir de procedimientos similares a los que se usan para valorar los productos de consumo.

México figuró en la posición número 13 del listado, con un valor de marca de mil 40 millones de dólares, 15 por ciento más que el año anterior.

“La verdadera prueba de su fortaleza vendrá en 2018 cuando muchas de las políticas de su vecino país del norte entren en efecto, incluidos los cambios que busca imponer la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al TLC”, dijo Laurence Newell’s, director de Brand Financie México.

También te puede interesar: México tendrá la reserva más grande de Norteamérica

Reiteró que el próximo año será decisivo para la marca, pues además del Tratado de Libre Comercio, influirán en el crecimiento o debilitamiento de México como marca país las elecciones presidenciales y los esfuerzos de reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado.

La consultora indicó que si bien Estados Unidos continúa siendo la marca país mejor valuada, con 21 mil 55 millones de dólares, su crecimiento solo fue de 2 por ciento, algo que puede deberse al llamado “efecto Trump”, que ha puesto al país norteamericano frente a desafíos macroeconómicos, que han contribuido a un crecimiento lento del PIB.

En términos absolutos, China reportó el mayor crecimiento con 44 por ciento respecto a 2016, 20 veces el mostrado por la economía estadunidense; sin embargo, el valor de ese país continúa siendo el doble de la nación oriental. La consultora indica que el aumento sostenido de China es la clave para que dicha brecha se estreche.

Detrás de EU se encuentran China, Alemania, Japón, Reino Unido y Francia. El ranking contempla la fortaleza de las marcas a partir del desempeño de los países registrados a través de ejes: bienes y servicios, inversión y sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton