25 de Septiembre de 2018

México

Naomi, la joven que salvó a su novio de los porros

El estudiante logró salvar su riñón luego de ser apuñalado y golpeado.

El nombre de Naomi se ha vuelto tema de conversación en redes sociales. (The Huffington Post)
El nombre de Naomi se ha vuelto tema de conversación en redes sociales. (The Huffington Post)
Compartir en Facebook Naomi, la joven que salvó a su novio de los porrosCompartir en Twiiter Naomi, la joven que salvó a su novio de los porros

Agencia
Ciudad de México.- Todos conocimos a Naomi, el escudo de su novio Joel Joe Meza García, que resultó gravemente durante los actos violentos de un grupo de porros en Ciudad Universitaria el pasado lunes 3 de septiembre.

De acuerdo con The Huffington Post, el nombre de Naomi se ha vuelto tema de conversación en redes sociales y medios de comunicación, pues en un acto de amor y sin importarle si ella también saldría lastimada, abrazó a su novio para evitar que recibiera más ataques de los que ya había sufrido: le rebanaron media oreja con una navaja y le enterraron un cuchillo por la espalda.

La atención se ha volcado hacia la salud de Joe, quien afortunadamente y tras ser atendido por doctores del Centro Médico Nacional Siglo XXI logró salvar el riñón, aunque sigue en terapia intensiva y tienen que dejar pasar 48 horas para valorar la capacidad del órgano.

También te puede interesar: Derechos Humanos a favor de la protesta pacífica de la UNAM

Jimena Meza, una de las hermanas de Joe, habló sobre el estado de salud de Naomi. Sí, ella tampoco se salvó de las agresiones violentas.

En entrevista con Milenio Televisión, relató que la joven estudiante de la facultad de Filosofía y Letras recibió varios golpes que no ameritaron su hospitalización, pero que recibía atención médica desde el lunes.

Sufrió contusiones graves en el cuello (tiene) una esguince en la nariz. En la foto está todo, gracias a su mochila se vieron parados (los golpes), aún así ella está bastante golpeada y tiene que seguir yendo al doctor", Jimena Meza.

Expresó que fue hasta dos días después de las agresiones que el rector de la UNAM, Enrique Graue, habló con su familia y les mostró su interés para que se resolvieran las cosas.

Asimismo, indicó que aún están viendo con abogados si demandaran o no, pero que lo que más les interesa es que se haga justicia de todas las formas posibles, empezando por la expulsión de los individuos involucrados en los hechos.

¿Quiénes son los porros y cómo se financian?

Los porros son financiados por partidos políticos para que los apoyen y por autoridades académicas para que controlen a los estudiantes a través del miedo; además, pelean con otros grupos, hacen fiestas cada ocho días, donde hay alcohol y drogas aun cuando la mayoría son menores de edad, así lo describen El Shaggy, El Hidro y El Zeta, ex integrantes de grupos porriles de la UNAM y el IPN, informó Milenio.

El Zeta fue integrante de un grupo de porros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM y señaló que "un contacto" que militaba en un partido o que conocía a algún diputado le pedía que acudieran a eventos políticos "para hacer bola" o que autoridades del plantel les pedían controlar al estudiantado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios