23 de Junio de 2018

México

PRD renovará su dirigencia nacional en diciembre

El consejo nacional del partido aprobó la convocatoria para elegir candidatos.

El TEPJF emplazó al PRD en octubre a cambiar sus órganos de dirección en un plazo de 60 días naturales. (El Debate)
El TEPJF emplazó al PRD en octubre a cambiar sus órganos de dirección en un plazo de 60 días naturales. (El Debate)
Compartir en Facebook PRD renovará su dirigencia nacional en diciembreCompartir en Twiiter PRD renovará su dirigencia nacional en diciembre

Agencia
Estados de México.- El PRD renovará su dirigencia nacional el 9 de diciembre en consejo electivo. Se prevé que Juan Zepeda, ex candidato al gobierno del estado de México, la sustituya, aunque Nueva Izquierda pugna por recuperar ese espacio.

De acuerdo con La Jornada, a corriente también llamada los chuchos tendrá una reunión el próximo fin de semana para definir su planilla, de entre integrantes que apuestan por arribar a la presidencia del partido: Erick Villanueva, Ángel Ávila, Mary Telma Guajardo y Verónica Juárez. Otro que aspira al cargo es Vladimir Aguilar, de Foro Nuevo Sol.

También te puede interesar: Alejandra Barrales, al frente del PRD para negociar convenios

El consejo nacional del partido aprobó la convocatoria para elegir candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión –en la que ceden 20 por ciento de las candidaturas a externos, mediante firma de un compromiso para no renunciar a ellas, en caso de que se les concedan– resolverá el mecanismo de renovación de la dirigencia, en cumplimiento de un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El TEPJF emplazó al PRD en octubre a cambiar sus órganos de dirección en un plazo de 60 días naturales, después de que Carlos Sotelo promovió recursos jurídicos contra el mandato de la actual dirigencia, pues su periodo concluyó el 30 de ese mes.

Ello a pesar de que el 3 de septiembre el consejo nacional aprobó prorrogar por un año los órganos de dirección del partido, y pretendía que el Instituto Nacional organizara sus elecciones internas en octubre de 2018.

A sabiendas de que Barrales pediría licencia para buscar la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, los perredistas habían acordado en su ruta nombrar a un dirigente sustituto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios