¿Quién es el detenido por el caso de Norberto? No es un desconocido

Las grabaciones deberán ser analizadas por la Procuraduría de la CDMX.

|
El arresto del presunto autor intelectual del secuestro se llevó a cabo la tarde del miércoles. (Noticieros Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Tras comenzar las investigaciones por la muerte de Norberto Ronquillo, el joven estudiante de Mercadotecnia que fue secuestrado y asesinado el pasado 4 de junio en la Ciudad de México, un amigo del fallecido fue detenido por la Policía como presunto autor intelectual del secuestro.

Las primeras investigaciones señalan que el amigo de Norberto Ronquillo fue detenido luego de que la policía iniciara a investigar a familiares y amigos del fallecido. El imputado presuntamente señaló a la Policía que él proporcionó información a los secuestradores para que fuera plagiado, informó el portal de noticias El Debate.

También te puede interesar: “Las Pelonas”, banda sospechosa del asesinato de Norberto

Esta mañana, la titular de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló que no se ha girado, hasta el momento, ninguna orden de aprehensión e indicó que se pudo confundir con un operativo en la zona.

Se espera que en unas horas la Procuraduría capitalina de a conocer más detalles sobre la detención del presunto autor intelectual del secuestro del joven estudiante, Norberto, indicó La Prensa.

Como se recordará Norberto fue secuestrado el pasado 4 de junio al salir de la Universidad el Pedregal, minutos después los familiares de este recibieron una llamada en la que los secuestradores le exigían 5 millones de pesos para liberar a Norberto. La familia llegó a un acuerdo con los delincuentes y entregó en efectivo 500 mil pesos con la condición de que Norberto fuera liberado, sin embargo, el joven fue encontrado sin vida horas después.

PGJCDMX tiene videos donde entregaron rescate de Norberto Ronquillo

Como parte de las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) realiza respecto al secuestro y asesinato que sufrió Norberto Ronquillo, se dijo que la dependencia cuenta con video que muestran el momento en que familiares del estudiante entregaron el dinero del rescate.

Fue la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy quien detalló que existen al menos 8 cámaras del C2 y 2 privadas.

Además dijo que las grabaciones deberán ser analizadas por la Procuraduría de la CDMX.

Godoy expresó que en la zona donde se llevó a cabo el plagio del estudiante de la Universidad del Pedregal "es un lugar más habitado donde ya entrevistamos a algunos vecinos también, algunos nos proporcionaron videos".

"Claro que los hemos investigado, tenemos imágenes, tenemos todo, se ha visitado, se ha entrevistado a vecinos, donde hay vecinos, porque desafortunadamente donde se encontró el cuerpo es un paraje pues muy, digamos muy solitario”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton