Franquicia de Tim Hortons llega a México

RBI tiene en su portafolio a marcas como Popeye’s.

|
La marca se enfrentará a competidores de tamaño como Starbucks, Krispy Kreme y Dunkin Donuts. (Expansión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su plan de expansión internacional, Tim Hortons acaba de llegar a México. Se trata de la primera cafetería de la marca en América Latina, y está en Monterrey, informó el portal de noticias Expansión.

México será la puerta de entrada para que la marca se introduzca al mercado latinoamericano, debido a la importancia del país para la región, señaló en entrevista Mauricio Barrera, director general de Tim Hortons México.

Restaurant Brands International (RBI) es la dueña de la marca, y para entrar al país hizo un joint venture con un grupo de inversionistas mexicanos. “Cuando RBI entra a mercados nuevos, lo hace bajo un formato de franquicia maestra y joint venture: escogen un socio y le dan el mandato de crecer en un territorio”, dijo Barrera.

También te puede interesar:¡Felicidades! Starbucks cumple 15 años en México

RBI tiene en su portafolio a marcas como Popeye’s, y en 2016 registró ganancias por 4,146 millones de dólares.

El contrato firmado permite a los inversionistas mexicanos subfranquiciar la marca en México, aunque por el momento no está en sus planes.

Sin dar más detalle de dónde se ubicarán las nuevas unidades de Tim Hortons en México, el directivo señaló que se expandirán a las principales ciudades. “Sabemos que existen grandes oportunidades de hacer crecer la marca en el país”, comentó.

La marca se enfrentará a competidores de tamaño como Starbucks, Krispy Kreme y Dunkin Donuts. La reina de este mercado es Starbucks, que está operada en el país por Alsea y tiene una participación en el sector de cafeterías por número de unidades de 39%, según datos de Euromonitor.

Tim Hortons se fundó en Canadá en 1964 y cuenta con más de 4 mil 600 restaurantes en ese país y en Estados Unidos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton