México y Guadalajara, de las ciudades con peor tráfico en el mundo

Yakarta ocupa el primer puesto del estudio elaborado por la compañía de lubricantes Castrol Magnatec.

|
La CTS Embarq México dio a conocer que en 2014, los capitalinos pierden cinco años de su vida en el tráfico. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Todos pensamos que el tráfico rodado en nuestra ciudad es el peor del mundo y nos quejamos a diario. Pero probablemente los atascos de su ciudad son insignificantes comparados con los que se presentan diariamente en urbes como Yakarta o Estambul.

Según un estudio elaborado por la compañía de lubricantes Castrol Magnatec basándose en datos de los dispositivos de navegación TomTom, que analiza la fluidez del tráfico a partir del número de frenadas y acelerones durante la circulación, Yakarta, capital de Indonesia, es la ciudad con peor tráfico del mundo.

Según este estudio, que comprende ciudades de 78 países,los conductores que circularon el año pasado por la capital indonesia realizaron un total de 33 mil 240 frenadas y arranques mientras conducían.

La segunda metrópoli con peor tráfico del mundo es Estambul (Turquía), seguida por Ciudad de México (México), Surabaya (Indonesia), las ciudades rusas de San Petersburgo y Moscú, Roma (Italia), Bangkok (Tailandia), Guadalajara (México) y, cerrando el 'top ten', la capital de Argentina, Buenos Aires.

Cabe recordar que en julio del año pasado la CTS Embarq México, dedicada a estudiar temas de transporte y movilidad a escala mundial, revelaron que en la Ciudad de México los capitalinos pierden cinco años de su vida en el tráfico dentro de un medio de transporte particular o público, en promedio.

Determinaron que cuatro mil personas mueren al año a causa de problemas respiratorios provocados por la contaminación.

Por si fuera poco, el aumento en las distancias ha generado que las familias gasten hasta 25 por ciento de sus ingresos en traslados.

Revelan que esto se debe a la expansión desorganizada de la zona metropolitana, la cual califican como 3D: distante, dispersa y desconectada.

Ciudades con menos tráfico
  • Tampere (Finlandia)
  • Rotterdam (Países Bajos)
  • Bratislava (Eslovaquia) 
  • Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)

(Con información de actualidad.rt.com y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton