Hasbro pretende comprar Mattel

Las acciones de Mattel se dispararon un 20 por ciento en operaciones después de hora.

|
Hasbro, fabricante de las muñecas de las princesas de Disney. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El fabricante de juguetes estadounidense Hasbro Inc se ha acercado a su rival Mattel Inc con intenciones de comprarlo, reportó el viernes el periódico Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

El acercamiento de Hasbro se produjo hace poco, señaló el WSJ citando a una de sus fuentes. Las condiciones de una posible adquisición no pudieron conocerse, agregó el diario.

También te puede interesar: Hallan en Turquía el juguete ¡más antiguo del mundo!

De acuerdo con la Jornada, Hasbro, fabricante de las muñecas de las princesas de Disney y de las figuras de acción de la saga de películas La guerra de las galaxias, no quiso hacer comentarios sobre el reporte. Mattel no estaba disponible para hacerlo.

Mattel, que entre otros juguetes fabrica las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels, ha tenido problemas para engrosar sus ventas. El mes pasado suspendió el pago de dividendos y advirtió de que no cumpliría sus pronósticos de ingresos este año.

Ambas compañías han estado sufriendo con una menor demanda y con la reciente bancarrota de Toys'R'Us, una importante cadena de jugueterías.

Las acciones de Mattel se dispararon un 20 por ciento en operaciones después de hora, mientras que las de Hasbro subieron un 2,2 por ciento. Ambas compañías tenían una capitalización de mercado combinada de unos 16.000 millones de dólares al cierre de las operaciones el viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton