24 de Septiembre de 2018

México

Mueren dos personas por el frío en Ciudad Juárez

Protección Civil emitió una alerta amarilla por la entrada del frente frío número 18.

Las bajas temperaturas en Ciudad Juárez intoxicaron a 24 personas. (Televisa)
Las bajas temperaturas en Ciudad Juárez intoxicaron a 24 personas. (Televisa)
Compartir en Facebook Mueren dos personas por el frío en Ciudad JuárezCompartir en Twiiter Mueren dos personas por el frío en Ciudad Juárez

Agencia
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Aumentó a dos la cifra de muertos en la presente temporada invernal en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde Protección Civil emitió una alerta amarilla por la entrada del frente frío número 18 que provoca temperaturas de hasta menos cuatro grados bajo cero en la región fronteriza.

“Tenemos 24 personas con síntomas de intoxicación y dos fallecidos”, confirmó Efrén Matamoros, director de Protección Civil, informa el portal Televisa News.

La mañana del viernes, la temperatura mínima registrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue de menos un grado centígrado, sin embargo, para la noche del mismo día, se esperaba un brusco descenso por el viento helado.

También te puede interesar: Nevadas paralizan vuelos, clases y carreteras en Chihuahua

“Tenemos 24 personas con síntomas de intoxicación y dos fallecidos”.

“Durante la noche, menos uno, menos dos grados centígrados, con el viento, va a ser un día ventoso, se va a sentir como de menos cuatro, menos cinco grados centígrados durante la noche”. Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Las bajas temperaturas se mantendrán durante todo este fin de semana en el Estado, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, que advierte de frío intenso en las montañas de Chihuahua y los Estados de Baja California, Sonora y Durango.

“Si hay que andar bien abrigados ahora en estos tiempos. Amaneció heladito”, refirió el ciudadano Francisco Galindo.

El frente frío número 18 provocará nevadas en algunas regiones de Chihuahua y lluvia helada en el sur y suroeste del Estado.

Se recomienda extremar cuidado con los calefactores y no exponer a niños y adultos mayores a las bajas temperaturas.

Frío en otras partes de México

El fenómeno metereológico generó la apertura de albergues en los diversos municipios de Coahuila y entrega de cobertores, de parte de las autoridades estatales.

En Tamaulipas, las nevadas y caída de agua nieve se reportaron en diversos municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, así como Reynosa y Ciudad Victoria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios