23 de Julio de 2019

México

Crece desempleo en primer mes de AMLO

En diciembre la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa.

La Informalidad Laboral fue de 56.6% en agosto de 2018, cifra superior a la reportada en septiembre de  56.8%, inferior a la  de 57.1% en noviembre pasado. (Notimex)
La Informalidad Laboral fue de 56.6% en agosto de 2018, cifra superior a la reportada en septiembre de 56.8%, inferior a la de 57.1% en noviembre pasado. (Notimex)
Compartir en Facebook Crece desempleo en primer mes de AMLOCompartir en Twiiter Crece desempleo en primer mes de AMLO

Agencia
Ciudad de México.- La tasa de desocupación subió en diciembre a 3.6% de la Población Económicamente Activa, lo que representa su mayor nivel desde el mismo mes de 2016, de acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el último mes del 2018, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra superior al 3.3% reportado en diciembre de 2017, con cifras desestacionalizadas, informó Inegi.

También te puede interesar: El desempleo juvenil en América Latina es ‘dramático’: OIT

La cifra se disparó durante el primer mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió la Presidencia el 1 de diciembre del año pasado.

En su comparación mensual, la tasa de desocupación en diciembre también fue superior a la reportada en el mes de noviembre cuando alcanzó 3.3%, con datos ajustados por estacionalidad.

Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de subocupación representó el 7.2% de la PEA en diciembre, dato mayor en 0.1 punto porcentual a la de noviembre pasado; mientras que en su comparación anual, fue mayor a la del mismo mes del 2017 que cerró en 7.0%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name