Sergio es categoría 3 y mantiene su trayectoria a Baja California

Recomiendan a la ciudadanía a estar atentos a los medios de comunicación.

|
El huracán tiene vientos máximo sostenido de 180 kilómetros por hora y rachas de 216. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Los Mochis, Sinaloa.- De manera sorpresiva, el huracán Sergio de categoría tres cambió su trayectoria drásticamente y apunta hacia Baja California Sur en donde podría impactar como tormenta tropical y dejar chubascos aislados la próxima semana en Sinaloa.

El huracán Sergio de categoría 3 se ubicó ayer a las 16:00 horas, hora del centro del país, a 1,450 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lázaro y a 1,525 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambas poblaciones en el estado de Baja California Sur, detalló el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

También te puede interesar:Huracán Sergio sube a categoría 4; esta es su trayectoria...

El meteoro continúa moviéndose en dirección oeste a velocidad de 13 kilómetros por hora, con viento máximo sostenido de 180 kilómetros por hora y rachas de 216.

Constante monitoreo

El coordinador de Protección Civil en Ahome, Sergio Liera Gil, señaló que se tendrá un permanente monitoreo a este meteoro y el día lunes se estará informando de las medidas que se tomarán para evitar cualquier contingencia en el municipio.

“No viene directo a nosotros, pero calculo que la noche del miércoles para el jueves ya tengamos agua en las calles de la ciudad, a nosotros quizás nos llegue una manga pequeña, no sería tanta agua”.

Señaló que no se tendrían daños mayores y recomendó a la ciudadanía a estar atentos a los medios de comunicación para que la población se pueda prevenir.

“La población debe checar de dónde viene la información de que sean los medios serios, no caer en las noticias falsas; nosotros publicamos el encurvamiento del meteoro para alertar a la población y de que esta esté enterada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton