13 de Diciembre de 2018

México

Los extranjeros más detenidos en CDMX son... ¡Colombianos!

Los delitos en los que más incurren son narcomenudeo.

El jefe policiaco de la Ciudad de México detalló que se incrementó 21.4 por ciento la productividad de la SSP. (López Dóriga Digital)
El jefe policiaco de la Ciudad de México detalló que se incrementó 21.4 por ciento la productividad de la SSP. (López Dóriga Digital)
Compartir en Facebook Los extranjeros más detenidos en CDMX son... ¡Colombianos!Compartir en Twiiter Los extranjeros más detenidos en CDMX son... ¡Colombianos!

Agencia
Ciudad de México.- Los extranjeros más detenidos en la Ciudad de México son los colombianos, reveló el más reciente reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con el portal de noticias López Dóriga Digital, desde que Raymundo Collins asumió la titularidad de la dependencia, el 21 de julio, se han detenido a 10 mil 672 personas por diversos delitos; no obstante, en lo que va de 2018 han sido presentados al Ministerio Público 258 ciudadanos extranjeros.

También te puede interesar:Caen 6 colombianos acusados de traficar drogas y clonar tarjetas

La mayoría de los asegurados, 134, fueron de Colombia; seguido de 30 de Venezuela, 16 de Perú y 15 de Honduras. Los delitos en los que más incurren son narcomenudeo; robo a cuentahabiente, a transeúnte, a casa habitación; así como homicidio y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

El principal problema con los extranjeros, indicó Collins Flores, es que al no tener papeles que acrediten su estadía legal en el país, “no hay manera de rastrearlos”.

Durante una conferencia de prensa, el jefe policiaco de la Ciudad de México detalló que se incrementó 21.4 por ciento la productividad de la SSP, a comparación del mismo periodo del año pasado, es decir, del 21 de julio al 21 de noviembre.

De los 10 mil 672 detenidos, cuatro mil 621 fueron por robo a transeúnte y tres mil 240 por narcomenudeo, en tanto que se desmantelaron 805 bandas delictivas y se aseguraron 586 armas de fuego.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios