AMLO tiene las riendas del poder en las manos

Irá el viernes a Nayarit, para informarse sobre la muerte del periodista Alejandro Márquez.

|
Mientras tanto se hace un diagnóstico de la inseguridad en el país “para saber el comportamiento de delitos cometidos”. (López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tal y como lo anunció al ser electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió a las 06:00 h con su gabinete, para posteriormente emitir su primera conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional, estuvo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena; José Rafael Ojeda de la Semar; Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, y Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la PGR, informó López Dóriga Digital.

Tras presumir que su arranque de Gobierno ocurrió sin contratiempos, aseguró que “tiene las riendas del poder en las manos” y que su administración no se vendrá abajo como lo esperan sus adversarios, porque se trata de la Cuarta Transformación del país.

También te puede interesar: ¡Adiós Peña, hola AMLO! Los mejores memes de la toma de protesta

“Hay Gobierno en México, y es un Gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos, para que se mantenga la esperanza; la expectativa de cambios se va a convertir en realidad, no va a ser como están pensando nuestros adversarios, que se están frotando las manos, esperando que se descomponga la situación en el país y no podamos conducir el Gobierno, al contrario, cada vez el gobierno va a tener más legitimidad.”

También aseguró que reducirá la incidencia delictiva en homicidios y robos, además de garantizar que no haya secuestros; “esa es nuestra prioridad en materia de seguridad”, dijo.

Mientras tanto se hace un diagnóstico de la inseguridad en el país “para saber el comportamiento de delitos cometidos”.

“No vamos a establecer ningún tipo de acuerdo ilegal (con los delincuentes), tenemos muy claro que debe haber una línea divisoria entre autoridad y delincuencia (pues) cuando ya no hay esa frontera, ya no existe autoridad, y vamos a procurar que se respete a la autoridad.”

Sobre la relación con los estados, mencionó que ha sido buena pues este domingo se instalaron las mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en 29 entidades, faltando las de Sonora y Baja California Sur, mismas que se conformarán este mismo lunes.

Andrés Manuel López Obrador indicó que irá el viernes a Nayarit, viaje que aprovechará para informarse sobre la muerte del periodista Alejandro Márquez. Al respecto, dijo que aunque se retiró la protección a funcionarios, no se hará con los periodistas ni dirigentes previamente amenazados. “Vamos a estar al pendiente”, expresó.

En cuanto al video del PAN que lo vincula con Chávez, Maduro, Stalin y Hitler, el presidente respondió que “está bien, que empiecen a ser oposición, llevan tiempo sin serlo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton