10 de Diciembre de 2018

México

Absuelven a militar acusado de ejecutar a un hombre en Puebla

Las imágenes exhibieron que los elementos del Ejército no fueron emboscados por los pobladores.

El Ejército Mexicano inicialmente presentó una versión en la que se habló que los lugareños utilizaron a mujeres y niños como escudos humanos. (Periódico AM)
El Ejército Mexicano inicialmente presentó una versión en la que se habló que los lugareños utilizaron a mujeres y niños como escudos humanos. (Periódico AM)
Compartir en Facebook Absuelven a militar acusado de ejecutar a un hombre en PueblaCompartir en Twiiter Absuelven a militar acusado de ejecutar a un hombre en Puebla

Agencia
Ciudad de México.- El sargento José N., acusado de la ejecución extrajudicial de un civil en Palmarito Tochapan, Puebla, fue absuelto por el Consejo de la Judicatura Federal.

El 11 de junio de 2017 el sargento había sido liberado por el Poder Judicial Federal, al considerar que el video en el que supuestamente se le ve ejecutar a un civil, no era prueba suficiente para condenarlo.

De acuerdo con el portal de noticias Sin Embargo, fue el 3 de mayo de 2017 que civiles y militares se enfrentaron en la localidad de Palmarito Tochapan. En la agresión murieron 11 personas; cuatro de ellos elementos del Ejército Mexicano. Un sujeto más, que estaba en calidad de detenido, perdió la vida en el hospital días después.

El Ejército Mexicano inicialmente presentó una versión en la que se habló que los lugareños utilizaron a mujeres y niños como escudos humanos y emboscaron a los miembros de la milicia.

También te puede interesar: Pistas de Santa Lucía comenzarán a operar en 2024: AMLO

Sin embargo, en los videos publicados por las cuentas de Youtube “Palmarito Tochapan” y el usuario “Paty Pérez” se puede observar que a las 8:24 de la noche del 3 de mayo, el Ejército entra a realizar un operativo a la localidad.

Las imágenes exhibieron que los elementos del Ejército no fueron emboscados por los pobladores, y evidencian que uno de los sujetos detenidos luego de que les hicieran el alto a un grupo de autos era primo del capo huachicolero “El Toñin”, quien por un negligente aseguramiento mató a un militar.

En dicho material se puede ver que tras un enfrentamiento con los tripulantes de otro auto, fueron detenidas tres personas, una de ellas ya herida y desarmada fue ejecutada por un miembro del ejército.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios