Enero de 2018, mes con más femicidios en la historia de México

La Cámara de Diputados endureció la legislación ante el alza en estos delitos.

|
En enero se registraron 64 casos de feminicidios en México. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Enero de 2018 se convirtió en el tercer mes con más feminicidios del que se tenga registro en México, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según los indicadores que recién presentó esta dependencia de la Secretaría de Gobernación, en este mes se registraron 64 casos.

También te puede interesar: Imparable violencia a mujeres en Puebla: van 100 feminicidios

Con ello, sólo junio de 2017 en donde hubo 70 investigaciones, y marzo de 2016 con 65 casos, rebasa a las carpetas por feminicidio que se tuvieron en este arranque de 2018.

De acuerdo con el portal de noticias Vanguardia, el delito de feminicidio empezó a documentarse por esta instancia federal a partir de diciembre del año pasado, por lo que hay cifras disponibles entre 2015 a enero de este año.

El año pasado, la Cámara de Diputados endureció la legislación ante el alza en estos delitos.

Con ello se consideró que el feminicidio debe ser calificado como un delito grave, por lo que amerita prisión preventiva para quien sea vinculado a proceso por estos hechos.

Según cifras del Observatorio Nacional contra el Feminicidio, se estima que el 60 por ciento de estos casos queda en la impunidad.

Estados con más feminicidios

Diez de los 13 estados del país en los que se ha activado la alerta de género por violencia contra las mujeres (AVGM) concentran el mayor número de feminicidios cometidos durante 2017, según los últimos datos publicados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Sólo en 2017 se cometieron 671 feminicidios en el país, seis de cada 10 ocurrieron en una entidad que tiene la alerta de género vigente. El objetivo de este instrumento es garantizar la seguridad de mujeres y niñas en sus estados. Entre las entidades que tienen la alerta y que al mismo tiempo lideran las cifras de feminicidios en México están Sinaloa, Estado de México, Morelos, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Nuevo León, Guerrero, San Luis y Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton