Acusan a Televisa de sobornar a la FIFA

La televisora negó las acusaciones por presuntos actos de corrupción.

|
En noviembre de 2017, Grupo Televisa negó las acusaciones por presuntos actos de corrupción a la FIFA. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El despacho de abogados Levi & Korsinsky adelantó que inició una investigación en contra de Grupo Televisa por posibles violaciones a leyes federales en Estados Unidos, esto luego de que la televisora fuera acusada de participar en sobornos a la FIFA para obtener derechos de transmisión.

De acuerdo con el portal de noticias Vanguardia, en un comunicado, el despacho señala que en noviembre de 2017 un ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias SA testificó en contra de tres directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) quienes presuntamente recibieron sobornos por parte de medios, entre ellos Grupo Televisa, para obtener los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030.

También te puede interesar: ‘En Televisa perdí mi dignidad’: Vanessa Huppenkothen

El despacho de abogados Levi & Korsinsky se especializa en litigar presuntas afectaciones a accionistas y consumidores para recibir compensaciones.

“El 26 de enero de 2018, Grupo Televisa anunció que su Comité de Auditoría encontró ciertas debilidades materiales en el control interno de la compañía sobre los informes financieros existentes al 31 de diciembre de 2016”, refirió Levi & Korsinsky.

Ayer, Grupo Televisa reportó a la Comisión de Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés), que a pesar de las fallas en su sistema de control no modificaría sus reportes financieros.

En noviembre de 2017, Grupo Televisa negó las acusaciones por presuntos actos de corrupción a la FIFA.

Lo más leído

skeleton





skeleton