Huracán Aletta toma fuerza: es categoría 3

Presenta rachas de vientos superiores a 240 kilómetros por hora.

|
Aletta se localiza a 725 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de Mèxico.- El huracán Aletta tomó fuerza y se intensificó a categoría 3, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que Aletta se localiza a 725 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El huracán presenta vientos de 195 kilómetros por hora, rachas superiores a 240 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste, con lo que se aleja gradualmente.

De acuerdo con Milenio, el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó tormentas intensas para Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco; además de tormentas fuertes para Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Tambièn te puede interesar: Llega a México 'Aletta', primer huracán de la temporada

Asimismo, el Meteorológico indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas para Sonora, Coahuila y Nuevo León.

La Onda Tropical Número 1, que se extenderá sobre Oaxaca e interactúa con una zona de inestabilidad que tiene potencial ciclónico 

“Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 1, que se extenderá sobre Oaxaca e interactúa con una zona de inestabilidad que tiene potencial ciclónico y está ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, y canales de baja presión localizados en México”.

No obstante, continúan las altas temperaturas, con valores de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 en áreas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas de 35 a 40 para regiones de Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Guerrero, Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton