¡Adiós Guía Roji! Empresa de mapas se declara en quiebra

La compañía cartográfica nació en 1928 y fue fundada por Joaquín Palacios Roji Lara.

|
Guía Roji publicaba además otros productos como guías y mapas de ciudades de México, mapas turísticos, atlas de carreteras, mapas de murales, mapas de municipios y delegaciones, etc. (Expansión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa mexicana especializada en cartografía, Guía Roji, se declaró en quiebra.

De acuerdo con el portal de noticias Tras 90 años de existencia, la compañía responsable de la publicación de los mapas de las rutas viales mexicanas se declaró en quiebra ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

También te puede interesar: ¿Qué tanto conoces México? Descúbrelo con este mapa

El expediente de solicitud 240/2017 se encuentra en el Juzgado 7° de Distrito en Materia Civil en Jalisco, de acuerdo con la pizarra concursal del Ifecom, organismo que oficializaría la declaración de quiebra de Guía Roji.

La compañía cartográfica nació en 1928, fundada por Joaquín Palacios Roji Lara con la publicación del primer mapa de la Ciudad de México con índice de localización de las calles capitalinas, según la página oficial de la empresa.

A partir de la muerte del fundador en el año 1962, sus hijos Joaquín y Agustín tomaron el liderazgo de la empresa y comenzaron a diversificar el negocio.

“Las nuevas tecnologías permitieron que la calidad de la impresión mejorara notablemente además de empezar a utilizar la fotografía aérea como medio de recopilación de la información aunado a los recorridos en campo” dice la publicación.

En 1993, la computadora empezó a tomar fuerza a nivel de usuario y Guía Roji lanzó el primer software desarrollado totalmente en México que incluye cartografía de la Ciudad de México.

La modernización también incluyó el desarrollo de aplicaciones de mapas para Internet y fue liberada la primera versión de guiaroji.com.mx en 1997.

Hasta la fecha, la empresa Guía Roji publicaba además otros productos como guías y mapas de ciudades de México, mapas turísticos, atlas de carreteras, mapas de murales, mapas de municipios y delegaciones, además de mapas electrónicos en DVD y CD.

Lo más leído

skeleton





skeleton