14 de Diciembre de 2018

México

México, la mejor ciudad de AL para los jóvenes

Un estudio elaborado por YouthfulCities coloco a la entidad en la novena posición de la lista global que realiza.

YouthfulCities colocó a la Ciudad de México entre las mejores de ciudades de América Latina. (Archivo/Notimex)
YouthfulCities colocó a la Ciudad de México entre las mejores de ciudades de América Latina. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook México, la mejor ciudad de AL para los jóvenesCompartir en Twiiter México, la mejor ciudad de AL para los jóvenes

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- A lo largo de la vida, gran parte de nuestros gustos musicales o cinematográficos o nuestras predilecciones respecto a cómo emplear nuestro tiempo libre varían. 

Un reciente estudio de YouthfulCities muestra cuáles son las ciudades de América Latina más idóneas para las personas jóvenes.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, la edición de este año del 'YouthfulCities Index' ('Índice de las ciudades más juveniles 2015') ha clasificado las 50 mejores ciudades mundiales para jóvenes de entre 15 y 29 años tras realizar una encuesta a más de 10 mil personas. 

Para elaborar el estudio se han tenido en cuenta 101 indicadores diferentes entre los que destacan la música, el cine, la moda y la vida nocturna.

En el caso de América Latina, el primer puesto de la región lo ocupa México D.F., que se sitúa en la novena posición de la lista global. 

A continuación se colocan Santiago en Chile (20), Río de Janeiro en Brasil (26), Buenos Aires en Argentina (27), Bogotá en Colombia (29), Sao Paulo en Brasil (31), Lima en Perú (32) y Quito en Ecuador (34).  

Asimismo, cada ciudad fue valorada en función de diversos factores como el medioambiente, la seguridad, la accesibilidad y el empleo.

"La mitad de la población mundial es menor de 30 años y la mitad de ésta vive en ciudades.

La juventud y las ciudades –especialmente las más grandes– moldearán juntos el futuro del planeta", afirma Sonja Miokovic, cofundadora de YouthfulCities, informa 'The Independent'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios