AMLO se niega a revelar fecha de inicio de obras en Santa Lucía

El mandatario se negó a dar detalles primordiales del proyecto.
|
El presupuesto 2019 contempla 3 mil millones de pesos para rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Cuarto Oscuro)
El presupuesto 2019 contempla 3 mil millones de pesos para rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Cuarto Oscuro)

Agencias
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a comprometerse en tener lista para el año 2021 una nueva terminal aérea en la actual Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el municipio mexiquense de Zumpango.

Sin embargo, el mandatario se negó a dar detalles primordiales del proyecto, ante una pregunta expresa de la prensa sobre el nombre del arquitecto que hará la terminal o la fecha de inicio de las obras.

También te puede interesar: Protestan por consulta de AMLO sobre aeropuerto

López Obrador se limitó a señalar que las obras iniciarán “pronto, muy pronto”, y agregó: “estamos viendo eso. Ya hay presupuesto y vamos a cumplir. En tres años va a estar resuelto el problema. Tres pistas en Santa Lucía, eso sí les adelanto, más dos del aeropuerto actual; cinco pistas de muy buena calidad”.

Por otro lado, recordó que el presupuesto 2019 contempla 3 mil millones de pesos para rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Previamente, el morenista evadió un par de preguntas concretas sobre el proceso de recompra de bonos emitidos por la pasada administración federal para financiar el NAICM y se negó a confirmar si su gobierno está barajando la posibilidad de dar marcha atrás y continuar con la construcción en Texcoco.