17 de Diciembre de 2018

México

Fallece Jesús Kumate, ex secretario de salud de México

Era un gran médico pediatra, investigador y servidor público.

Puso en marcha el Programa de Vacunación Universal en México. (Milenio)
Puso en marcha el Programa de Vacunación Universal en México. (Milenio)
Compartir en Facebook Fallece Jesús Kumate, ex secretario de salud de MéxicoCompartir en Twiiter Fallece Jesús Kumate, ex secretario de salud de México

Agencia
Ciudad de México.- El ex secretario de Salud, el doctor Jesús Kumate, falleció hoy a los 93 años, informó el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Tuffic.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que "el sector salud está de luto" y envió condolencias a sus familiares.

De acuerdo con el portal de noticias Milenio.com, Jesús Kumate fue secretario de Salud de 1988 a 1994, cuando Carlos Salinas de Gortari era presidente de México.

También te puede interesar:Politécnico impartirá maestría y doctorado en Ingeniería Espacial

El sector salud se encuentra de luto debido al fallecimiento del Dr. Jesús Kumate, gran médico pediatra, investigador y servidor público que fue Secretario de Salud de 1988 a 1994.

Fue miembro distinguido del Colegio Nacional, del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud y presidente del Consejo Ejecutivo de la OMS; también fue galardonado con premios de la Academia Nacional de Medicina.

Puso en marcha el Programa de Vacunación Universal en México y promocionó campañas contra el paludismo, la diarrea y la lepra y el Senado le concedió la Medalla Belisario Domínguez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios