¡Es falso! Difunden tuit de Eugenio Derbez apoyando al PAN

Esta publicación apócrifa ya tiene más de 21 mil interacciones en redes sociales.

|
En el tuit falso, Derbez aparece con los candidatos de la coalición Por México al Frente, Samuel García, Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.-El actor Eugenio Derbez habría enviado un tuit para celebrar que dos millones de personas asistieron al estreno de su nueva película, “Hombre al agua”, “a pesar del ‘boicot’ de un montón de chairos resentidos” y para anunciar que apoyaría al candidato presidencial Ricardo Anaya.
Pero el tuit es falso.

Esta publicación falsa ya tiene más de 21 mil interacciones en redes sociales, más de las que ha obtenido un tuit real, enviado el 11 de mayo por el actor, en el que el actor agradeció el éxito de su película sin hacer ninguna referencia política ni electoral, informó Vanguardia

En el tuit falso, Derbez aparece con los candidatos de la coalición Por México al Frente, Samuel García, Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave, y tiene el logo del Movimiento Ciudadano a sus espaldas.

Fake News

La publicación falsa profundiza la polémica generada la última semana, después de que Derbez dijera en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que no había decidido por quién votar y que no estaba seguro de que el candidato Andrés Manuel López Obrador fuera la mejor opción. “Yo estoy con dudas porque no estoy seguro que López Obrador pueda ser la mejor opción y, en general, la gente está votando por el menos peor y no creo que eso sea bueno para el país”, señaló en esa ocasión.

Varios usuarios en redes respondieron a la declaración del comediante con un llamado al boicot a la película de Derbez con el mensaje “no creo que ver su película sea la mejor opción”.

El actor se refirió a la respuesta de los usuarios en una entrevista posterior con Joaquín López Dóriga, en la que aclaró que lo único que había dicho es que aún no decidía su voto. “Yo nada más comenté que no estoy seguro por quién votar; como creo, la mayoría de los mexicanos tenemos dudas.

"Yo sólo dije que no estaba seguro y eso habla de la intolerancia que estamos teniendo como país (...) Que mal que como país seamos tan intolerantes y en lugar de estar unidos para encontrar cual es el mejor candidato, estemos tan desunidos”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton