Denuncian a un hombre por tener leones en una azotea

Los animales, además, conviven con un rottweiler.

|
Después de mostrar la documentación, los policías se retiraron del lugar. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Luego de una denuncia anónima, la Policía capitalina acudió esta mañana al rescate de tres leones en la Colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, pero el dueño acreditó su legal procedencia.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, es en un inmueble de la calle Niceto de Zamacois donde el propietario mantiene a los tres felinos -dos hembras y un macho-, en una área adaptada en la azotea.

También te puede interesar: Encuentran a una cachorra de león en aeropuerto de Tijuana

Según explicó, el hombre adquirió los felinos legalmente cuando eran cachorros y ahora, con un año y medio de edad, los mantiene con 30 kilos de carne al día.

Los animales, además, conviven con un rottweiler.

Después de mostrar la documentación, los policías se retiraron del lugar, ante el arribo de curiosos que trataban de ver y tocar a los felinos.

Rugidos en el aeropuerto

El pasado 2 de octubre, los rugidos provenientes de una caja de madera permitieron detectar el tráfico de una leona africana en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

De acuerdo a la Jornada, en las mercancías enlistadas por la aerolínea también se consideraba a un tigre de Bengala que no se localizó en la zona aeropuertuaria.

Por representar un delito contra la biodiversidad, policías federales aseguraron al ejemplar, al cual trasladarán a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tijuana, para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La detección se realizó durante la tarde del 1 de octubre en el área de carga de una aerolínea cuando policías federales descubrieron el ejemplar en una caja de madera proveniente de la ciudad de León, Guanajuato, con una cédula de “animales vivos”.

La documentación de la cachorra carecía de los requisitos establecidos en la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, además de que no cuenta con microchip de identificación; es una especie que se encuentra en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Lo más leído

skeleton





skeleton