¿Cuánto gastan los mexicanos en una posada?

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño realizó un sondeo.

|
Los mexicanos gastarán un promedio de mil 223 pesos en realizar una posada. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) reveló que los mexicanos gastarán un promedio de mil 223 pesos en realizar una posada, cantidad suficiente para preparar un ponche, tamales y comprar una piñata con relleno para 40 personas.

De acuerdo con el portal de noticias SDP Noticias, el estudio reveló que el gasto entre convivios, y posadas en centros de trabajo asciende a 439 pesos por persona.

También te puede interesar: Cómo evitar subir de peso en Navidad y no 'morir' en el intento

A este monto se le agrega un promedio de 430 pesos por persona que se destina a la compra de regalos y otros 250 en intercambios de regalos.

La Canacope agregó que los negocios que ven mayores aumentos en sus ventas durante las fiestas de fin de año son los de electrónica, ropa, videojuegos y películas, así como perfumerías, librerías, jugueterías y dulcerías.

Cómo ahorrar dinero

Si ya estás en los preparativos de la cena de Navidad y Fin de Año; y el hecho de tener el aguinaldo en tus manos hace que quieras comprar absolutamente todo, detente…

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), acaba de revelar a través de su cuenta de Twitter algunos consejos para evitar que te hagas de deudas y comiences el año tronándote los dedos por compras de las que después puedas arrepentirte.

Si bien es importante buscar ofertas, la Condusef considera que antes de quedarte con la primera que veas, te dediques a compararlas con las de otros lados, de tal manera que ahorrarás un poco de dinero. También recomendó que hagas una lista de todo lo que quieres comprar y de esa misma, hagas una lista con lo que realmente necesitas. El chiste es depurar lo más que puedas y gastar en cosas realmente funcionales, a fin de no afectar el presupuesto dispuesto para estas celebraciones.

Otro de los consejos que dio el organismo, es que si haces compras por internet donde encuentres ofertas, vayas a la tienda física para checar que tanto los descuentos como los artículos, son reales.

Y recuerda, checa los ingresos, gastos y deudas, como base para determinar el tope máximo a gastar, así comenzarás un 2018 más tranquilo y sin la presión del dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton