21 de Septiembre de 2018

México

Restablecen el servicio del Metro en la Línea 5

Esperarán resultados de las cajas negras de los trenes accidentados en la estación Oceanía, a fin de determinar las causas del siniestro.

Imagen del choque de los trenes del Metro de la Ciudad de México tuvieron un choque este lunes en la estación Oceanía de la Línea 5. (Notimex)
Imagen del choque de los trenes del Metro de la Ciudad de México tuvieron un choque este lunes en la estación Oceanía de la Línea 5. (Notimex)
Compartir en Facebook Restablecen el servicio del Metro en la Línea 5Compartir en Twiiter Restablecen el servicio del Metro en la Línea 5

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se restableció el servicio en la Línea 5 tras el retiro de los trenes accidentados la víspera en la estación Oceanía, según informó Notimex.

A través de su cuenta en Twitter refirió “#AvisoMetro Después de retiro de trenes y revisión de seguridad en vías, se restablece servicio en #L5 #Pantitlan-Politécnico”.

También en la misma red social se lamentó el fallecimiento del trabajador del Metro, “Lamentamos fallecimiento de Salvador Wood Sánchez, trabajador de #MetroCDMX accidentado hoy en maniobra de trenes #OceaniaL5”.

Esperarán resultados de cajas negras

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esperarán el resultado del análisis de las cajas negras de los trenes accidentados en la estación Oceanía de la Línea 5, a fin de determinar las causas del siniestro.

Detalló que a las 1:00 horas de este martes fue posible movilizar uno de los trenes hacia los talleres para su revisión; mientras que el otro fue movido una hora después, para su retiro definitivo a talleres y posteriormente se efectuará la revisión de las vías, antes de reanudar el servicio.

En las labores participan 150 trabajadores de diferentes áreas como Mantenimiento, Material Rodante, Alta y Baja Tensión, Vías, Transportación, Seguridad Industrial e Higiene y Protección Civil.

Mencionó que debido a la maniobra de separación de los convoyes accidentados, el servicio es parcial de la estación Consulado a la terminal Politécnico y se apoya con el traslado gratuito mediante 50 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RPT), entre la estación Consulado hasta la terminal de Pantitlán.

En un comunicado, el organismo señaló que el servicio de la correspondencia con Línea B, en la estación Oceanía, también se encuentra cerrada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios