Viajar al extranjero será más caro en avión a partir de...

La TUA no aplicará para menores de hasta dos años.

|
La TUA internacional aumentará mientras que la nacional se mantiene sin cambios. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El precio de la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentará a partir de este jueves y hasta el 31 de diciembre de 2018.

De acuerdo con el portal de noticias El Financiero, la Tarifa de Uso del Aeropuerto se elevará a 842.904 pesos del 18 de enero, salvo nuevas disposiciones de la autoridad competente.

También te puede interesar: Más de 3 mil vuelos son cancelados por tormenta invernal en EU

La TUA internacional aumentará

, mientras que la nacional se mantiene sin cambios, de acuerdo con las cifras publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

La TUA no aplicará para menores de hasta dos años, representantes y agentes diplomáticos de países extranjeros, en caso de reciprocidad; así como los pasajeros en tránsito y conexión bajo los términos que determine la SCT y el personal técnico aeronáutico en comisión de servicio con licencia vigente.

¿Quiénes quedan exentos?

Las personas que no deberán pagar la TUA son:

*Menores de dos años de edad.
*Representantes y agentes diplomaticos de países extranjeros, en caso de reciprocidad.
*Pasajeros en tránsito y en conexión en los términos que determine la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
*Personal técnico aeronáutico en servicio con licencia vigente, que incluye al piloto, copiloto, sobrecargos y mecánicos en vuelo.

Boletos de avión se disparan 

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el precio de los boletos de avión en México se disparó 22.7% en diciembre con relación a noviembre de 2017.

Se trata del mayor aumento en un mes desde enero de 1983, cuando entonces las tarifas se incrementaron 38.9% ante la debacle del peso frente al dólar que inició en 1982, al final del sexenio de José López Portillo.

Al respecto, Aeroméxico respondió que las tarifas en temporada alta suben en todo el mundo debido a la demanda adicional observada, pero reconoció que la depreciación del peso frente al dólar observada en diciembre generó una presión al alza en los costos asociados a los boletos aéreos, lo cuales están indexados a esta moneda.

Puso como ejemplo las TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto) internacionales, las cuales están publicadas en dólares, causando una volatilidad sobre los precios. Aeroméxico expuso que los costos en dólares de arrendamientos y financiamiento de las aerolíneas, y el constante incremento en el precio de la turbosina, influyeron en el aumento de las tarifas.

Lo más leído

skeleton





skeleton