Revelan detalles de la muerte de la gobernadora de Puebla

Lo único que pueden asegurar es que la torre de control perdió comunicación con la aeronave.

|
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó este miércoles los últimos avances en la investigación del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo y senador Rafael Moreno Valle y tres personas más. (López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó este miércoles los últimos avances en la investigación del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo y senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

El ingeniero Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte, detalló que el helicóptero Augusta 109 modelo 2011 en el que viajaban las víctimas tenía los permisos correspondientes para operar y que en materia técnica la Dirección de Aeronáutica Civil se hizo cargo de la investigación, informó López Dóriga Digital.

El fabricante de la aeronave y sus motores, el Gobierno de Puebla, la entonces PGR, el Colegio de Pilotos y miembros de la Sedena y Semar también coadyuvaron en la indagatoria.

Por su parte, instituciones investigadoras independientes de Canadá, Estados Unidos, Italia y Europa fueron llamadas para colaborar.

También te puede interesar:Se desploma aeronave en la que viajaba la gobernadora de Puebla

Se presume que la aeronave cayó de punta en un ángulo vertical de 60 grados, formando un cráter en la zona de cultivo. Derivado de las pesquisas, se recuperaron el rotor principal, los motores y sus unidades de colección de datos, la caja de engranes, los altímetros, indicadores de velocidad, radar, horizonte artificial y pantallas de navegación, entre otros aparatos, siendo enviados a laboratorios de Italia y EE.UU.

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, indicó que los análisis de las piezas podrían tardar semanas e incluso meses, por lo que no pueden adelantar alguna hipótesis de la causa del desplome del helicóptero.

“Todo puede haber ocurrido, no queremos especular, sería irresponsable. No quisiéramos adelantar absolutamente nada“, expuso.

Lo único que pueden asegurar es que la torre de control perdió comunicación con la aeronave diez minutos después de su despegue, intentando recuperar el enlace en nueve ocasiones.

Del helicóptero hacia la torre de control no hubo llamados de auxilio ni comunicación alguna.

Autoridades de la SCT tuvieron acercamientos e interacciones con familiares de los dos tripulantes víctimas, como parte del proceso de duelo, sin embargo, no pueden darles avances sobre la investigación de primera mano.

Lo más leído

skeleton





skeleton