Ciudadanos bloquean paso de policías en zonas de Acapulco

La inseguridad orilla a pobladores a realizar acciones de autodefensa.

|
Los habitantes buscan impedir la acción de la justicia en contra de presuntos infractores. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- Habitantes de los poblados de Alfredo V Bonfil y Lomas de Chapultepec, en la zona oriente del puerto de Acapulco, instalaron retenes de “seguridad ciudadana” para impedir que policías ministeriales y federales sigan llevándose a sus habitantes.

“Lo que se trata de hacer es evitar que las autoridades que están viniendo a recoger personas que no se las lleven arbitrariamente. Si están buscando a una persona que presenten una orden de aprehensión.

“En todo caso que los citen conforme a derecho, no está bien que se los estén llevando a las personas y no se les conoce nada, son gente honesta y trabajadora, por eso estamos apoyándolos”, aseguró Marco Antonio Bravo Rivera, uno de los habitantes de la colonia Alfredo V Bonfil que participa en el retén.

Según Milenio, desde las 22:00 horas los habitantes de Alfredo V Bonfil, se organizaron y colocaron dos retenes sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, donde con conos, llantas y rejas realizaron revisiones de los vehículos que transitaban por esa arteria vial durante la noche.

Ahí uno de los jóvenes con el rostro cubierto explicó que el motivo de los retenes es porque elementos de seguridad pública estatal y federal, han ingresado a los domicilios y con violencia se han llevado a 14 personas.

“El pueblo ya está cansado porque las autoridades son corruptas, no conviene confiar en ellas.

“Es por eso que estamos revisando carros sospechosos revisando que no vuelvan a entrar ellos (los policías), pues es mejor estar en la calle que estar en la casa porque entran hasta tu casa y te sacan”, dijo.

Marco Antonio Bravo sostiene que las últimas semanas en la colonia Alfredo V Bonfil, han sido de miedo, pues asegura que han llegado policías que rompen puertas y sacan a personas inocentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton