Ciudadanos firmarán datos en la credencial del IFE

La eliminación de datos en la identificación oficial se debe al uso que los delincuentes le están dando.

|
El IFE aprueba credencial de elector sin domicilio, a menos que lo solicite el interesado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal Electoral (IFE) consultará de forma expresa y por escrito a los ciudadanos sobre la incorporación visible de los datos de Calle, Número Exterior y Número Interior del domicilio en el anverso de la credencial para votar y, que en todos los casos, dichos datos se incluyan de forma cifrada en el reverso de la misma, en acatamiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la resolución del recurso de apelación SUP-RAP-37/2013.

El ordenamiento instruye a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores para que en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Vigilancia realice la modificación del Formato Único de Actualización y Recibo.

Este acuerdo entrará en vigor a los 90 días naturales posteriores a su aprobación.

Como publicamos el pasado 24 de octubre, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó una resolución mediante la cual ofrece a los ciudadanos la posibilidad de que sean ellos mismos quienes determinen si su credencial de elector debe incluir de forma visible los datos de su domicilio.

La discusión surgió a raíz de un punto de acuerdo que emitió el Senado en noviembre del año pasado en el que los legisladores solicitaban al IFE eliminar los datos de domicilio de los ciudadanos, debido al uso de esta información por parte de delincuentes.

“Dicha información ha sido utilizada por la delincuencia organizada para cometer diversos delitos tales como fraudes, robo de identidad, secuestros y extorsiones, entre otros”, señala el punto de acuerdo, que propuso el senador Arturo Zamora, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Lo más leído

skeleton





skeleton