25 de Marzo de 2019

México

Están en México 15 de las 50 urbes más violentas del mundo

El dato se desprende de un estudio hecho por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal.

Quince las 50 ciudades catalogadas como las más peligrosas del munod, están en México. (Cuartoscuro)
Quince las 50 ciudades catalogadas como las más peligrosas del munod, están en México. (Cuartoscuro)
Compartir en Facebook Están en México 15 de las 50 urbes más violentas del mundoCompartir en Twiiter Están en México 15 de las 50 urbes más violentas del mundo

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tijuana y Acapulco encabezan las 15 ciudades de México que han sido contempladas dentro de la deshonrosa lista de las 50 urbes más peligrosas de todo el mundo.

De acuerdo con José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, de las 10 ciudades más violentas del mundo, cinco son mexicanas; se suman a las anteriores, Juárez y Victoria, en el estado de Tamaulipas; e Irapuato, Guanajuato, informa el portal web del periódico Excélsior.

Sólo en tercer lugar está Caracas, y en séptimo se ubica Guayana, ambas de Venezuela; mientras que en octavo y noveno se ubican Natal y Fortaleza, de Brasil, y en décimo Ciudad Bolívar, también en Venezuela.

También te puede interesar:  ¡No se la esperaba! Pasajeros de combi tunden a ladrón (Video)

Completan la lista de las 15 ciudades más violentas de las 50 del conteo, Cancún, Culiacán, Uruapan, Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic, Reynosa y Chihuahua.

El informe, detalló Ortega, se realizó a partir de la comisión de homicidios dolosos en ciudades y manchas urbanas superiores a los 300 mil habitantes, y que la información pueda ser recopilada por internet.

Explicó que, para el informe 2018 de ciudades más violentas, salieron de la lista de las cinco primeras, Los Cabos, que un año antes tuvo el primer lugar, y La Paz, en Baja California Sur, pero no por acciones efectivas de combate a la inseguridad.

“En 2018 las tasas de homicidio de Los Cabos y La Paz se desplomaron, pero no gracias a alguna política, sino al hecho simple de que un grupo criminal se impuso a sus rivales y los expulsó de las plazas”, detalló.

“Fue el Cartel Jalisco Nueva Generación el que desplazó por completo de esas ciudades al Cartel del Pacífico”, explicó el activista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name