Estas son las ciudades más seguras del mundo: estudio

La Ciudad de México se posicionó en el lugar 39.

|
La CdMx es una de las ocho ciudades de Norteamérica que aparecen en el listado y San Francisco, Estados Unidos, es la ciudad más segura del continente, al ubicarse en el puesto 15. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Cada dos años, la unidad de inteligencia de la revista The Economist evalúa varios aspectos de 60 de las ciudades más pobladas en el mundo para establecer el nivel de seguridad que tienen sus habitantes, informó Milenio.

El reporte de este año, por segunda ocasión situó a Tokio, Japón, como la ciudad más segura del mundo; mientras que Karachi, Pakistán, es la más insegura. La Ciudad de México, que se posicionó en el lugar 39, está por debajo del promedio de las demás súper ciudades –aquellas que tienen más de 10 millones de habitantes, según el índice.

También te puede interesar: Cuatro destinos para celebrar a 'flor de piel' el Día de Muertos

Dos de las tres ciudades más seguras del mundo están en Japón: Tokio y Osaka, primer y tercer lugar respectivamente; mientras que el segundo lugar lo ocupa Singapur, capital del país que lleva el mismo nombre.

El ranking toma en cuenta 49 indicadores que cubren aspectos como la seguridad digital, de salud, de infraestructura y personal para asignar una posición.

De acuerdo con el estudio, cuando la población de una ciudad crece, los desafíos de ésta aumentan, pues hay "una presión" por la demanda de casas y servicios como atención médica, transporte, agua e infraestructura eléctrica.

En cuanto a la seguridad digital, el estudio explica que cada vez es más común que las ciudades se vuelvan "inteligentes" y entonces utilicen el internet de las cosas para recolectar información y ayudar así a combatir el crimen o el terrorismo; sin embargo, si no se tiene el debido cuidado, esta información podría caer en manos de hackers y poner en riesgo la seguridad de los habitantes.

El terrorismo fue otra de las variables que se tomaron en consideración para el índice, pues según el estudio, "los recientes eventos trágicos en ciudades europeas como Londres, París y Barcelona han demostrado que centros urbanos de alto perfil y ricos se han convertido en objetivos para actividades terroristas" y, aunque los ataques terroristas acaparan los titulares de la prensa, cada año muere más gente por accidentes de auto que por este tipo de ataques.

¿Y la Ciudad México?

La capital mexicana se ubicó en el lugar 39 de la lista y de los indicadores que se tomaron en cuenta, el que tiene relación con la seguridad digital es el más bajo, pues se posicionó en el lugar 48, seguido de la seguridad personal que se ubicó en el lugar 45.

De acuerdo con el índice, la Ciudad de México tiene una calificación por debajo del promedio con una puntuación de 66.52 y "tiene el descenso más significativo de todas las ciudades en cuanto al tema digital, cayendo 24 puntos".

La CdMx es una de las ocho ciudades de Norteamérica que aparecen en el listado y San Francisco, Estados Unidos, es la ciudad más segura del continente, al ubicarse en el puesto 15.

Lo más leído

skeleton





skeleton