'Claroscuros' en primeros 100 días de Peña Nieto: Josefina

La excandidata presidencial se abstuvo de comentar sobre la detención de Elba Esther Gordillo.

|
Josefina Vázquez Mota a su llegada a la Asamblea Nacional del PAN. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Josefina Vázquez Mota, quien fuera abanderada del PAN en las pasadas elecciones presidenciales, cuestionó los primeros 100 días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al asegurar que han estado inmersos en “claroscuros”, ya que dijo que existen elementos preocupantes, carentes de transparencia y rendición de cuentas.

“Me parece que tenemos como siempre claroscuros, le doy la bienvenida a voluntad de construcción de acuerdos, pero hay hechos preocupantes y que no podemos dejar pasar por alto”, puntualizó.

A su llegada a la Asamblea Nacional panista, Vázquez Mota cuestionó la declaración de bienes realizada por el mandatario y por lo que destacó la obligación que existe para denunciar y exigir la rendición de cuentas de cara a la sociedad, según publica Milenio.

“No había visto una declaración que hablara de donaciones de casas y joyas y que no se expresara su origen o lo que se pidió a cambio de las donaciones. No veo esta rendición de cuentas, esta transparencia y no se puede pasar por alto, no podemos ser omisos en denunciarlo y en exigir la rendición de cuentas”, manifestó.

Cuestionada sobre la detención de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, la ex secretaria de Educación se limitó a destacar la importancia de contar con una reforma educativa que garantice la calidad de la educación que reciben los niños de México.

Vázquez Mota urgió a generar una ley secundaria que logre consolidar la reforma educativa recién aprobada y con ello lograr que finalmente México cuente con una plataforma educativa como la que se ha venido buscando y construyendo

“Para mí lo más importante hoy está en la legislación secundaria y es ahí donde los convoco a todos los responsables a que la cuidemos y que veamos reflejados el espíritu de la reforma constitucional”, señaló.

Ante las modificaciones que realizó el PAN a sus estatutos, aseguró que estos cambios representan una oportunidad y una responsabilidad histórica para generar un cambio profundo que garantice la cercanía del partido con la ciudadanía y el reencuentro con sus principios y convicciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton