A clases el 98 % de las escuelas en Oaxaca: SEP

Aurelio Nuño reiteró que el diálogo con la CNTE se dará únicamente cuando el 100 % de las escuelas sean reabiertas.

|
La CNTE acordó que el miércoles abriría las escuelas e iniciaría con el ciclo escolar en Oaxaca. (twitter.com/Siete24Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIDUAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública reportó que ayer hubo clases en el 98 por ciento de las escuelas de Oaxaca, luego de que los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordaran regresar a clases este miércoles.

"El reporte que tenemos es que prácticamente el 100 por ciento de los maestros regresó a clases en Oaxaca; ayer el 98 por ciento ya estaba trabajando una vez más. Esperamos que el resto lo haga entre hoy y mañana", dijo el titular de la SEP, Aurelio Nuño, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Reiteró que el diálogo con el magisterio disidente se dará únicamente cuando el 100 por ciento de las escuelas sean reabiertas; sin embargo, advirtió que en éste no tocará el tema de la reforma educativa. 

"Pueden participar en un diálogo serio sobre el análisis del modelo educativo y de la propuesta curricular que acabamos de presentar, pero no sería para platicar de la abrogación de la reforma".

Sobre los despidos de poco más de dos mil maestros de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, quienes no presentaron la evaluación docente o acumularon más de tres faltas, dijo que el proceso de separación será largo ya que se permitirá que los maestros expliquen las razones de sus ausencias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton