El 'Poli' abre sus puertas después de 76 días de paro

Más de 176 mil alumnos del Instituto Politécnico Nacional volvieron este miércoles a las aulas en 44 planteles.

|
Los estudiantes manifestaron que será un reto ponerse al corriente en las materias. (twitter/@noticiasnetmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras 76 días de paro y el periodo vacacional de invierno, este miércoles más de 176 mil alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresaron a las aulas.

Desde las 06:00 horas se abrieron las puertas de los 44 planteles del instituto.

Los estudiantes manifestaron que será un reto ponerse al corriente en las materias, no obstante valdrá la pena, por lo que lograron con su movimiento, según publica Milenio.

"Me siento muy contento y le voy a echar muchas ganas para que todo salga bien, quiero recuperar el tiempo. A mí me urge acabar mi carrera, entonces no habrá obstáculos, así lo haré", dijo Iván, estudiante de séptimo semestre de la carrera de ingeniería civil.

"Espero que se respete todo lo que se logró con el paro porque es claro que ya no regresamos a lo mismo, ahora habrá otra estructura y deberá ser para mejora del Politécnico y de todos", agregó Daniel, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).

El vocero y alumno de la ESIA Zacatenco, recordó la exigencia estudiantil de la destitución de 30 directivos de diferentes escuelas de esta casa de estudios

También regresan a labores 17 mil 534 académicos y 10 mil 383 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como 349 personas de mando y directivos.

"Muy contenta de reanudar porque sí fueron tres meses que nos hizo falta la escuela. Y no habrá mayor problema porque los alumnos son estudiosos, son buenos estudiantes, entonces yo creo que sólo habrá que tener más tareas, pero yo analicé los tiempos y sí nos da para terminar el programa", expresó Rosa Aurora Baños, profesora de ingeniería civil.

Donovan Garrido, vocero y alumno de la ESIA Zacatenco, recordó la exigencia estudiantil de la destitución de 30 directivos de diferentes escuelas de esta casa de estudios. Señaló que estarán atentos al cumplimiento de esta demanda, así como de los acuerdos alcanzados con las autoridades federales.

En el caso de esta escuela, donde se originó el conflicto estudiantil el año pasado, se regresó a la normalidad salvo las oficinas de la dirección, que permanecerán cerradas en tanto no se resuelva la destitución del directivo.

Además, en este mismo plantel, sólo regresaron a clases del segundo al décimo semestre, ya que aún se revisará este día la situación de los alumnos de primer semestre para que puedan reanudar con el plan de estudios de 2004.

A las 17:00 horas, representantes de esta escuela tendrán una reunión con el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht para abordar el tema.

Con el reinicio de clases, de acuerdo con lo acordado con autoridades federales, comienzan a transcurrir los 80 días para iniciar la conformación de la Comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico entre estudiantes de la AGP y el director general del IPN.

Lo más leído

skeleton





skeleton