La ley se aplica a maestros faltistas: Aurelio Nuño

El titular de Educación Pública descartó que los ajustes al modelo educativo hayan sido por presiones de la CNTE.

|
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, inauguró el Foro de Consulta del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, advirtió que en este momento se aplica la ley a maestros que faltan a clases con descuentos y ceses, por lo que los invitó a regresar a las aulas para que cumplan con sus obligaciones.

Al término de la inauguración del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con Cámaras Empresariales, señaló que no es momento de cambiar la reforma educativa, destacó la SEP en un comunicado.

“Antes de pensar en algún ajuste legislativo debe esperarse que se apliquen todos los componentes de esa transformación”, dijo, y descartó que por presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se hayan ajustado las evaluaciones docentes.

En ese sentido, consideró que dichas adecuaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) responde a los planteamientos de los maestros.

Al inicio del foro, en el Salón Hispanoamericano de la SEP, Nuño Mayer explicó que la calidad “dejaba mucho que desear” en el sistema educativo, que era corporativo y cupular, lo que no permitía a los docentes hacer una carrera a partir del mérito, sino que dependían de favores políticos.

En el acto, dio a conocer que se avanza en la reorganización de las escuelas para que tengan mayor autonomía de gestión y acompañamiento pedagógico, con la mejora de su infraestructura.

“Para ello se destinan 50 mil millones de pesos a través del Programa Escuelas al CIEN, porque gracias al censo del Inegi se sabe que 15 por ciento de los planteles no cuentan con baños, y 10 por ciento no tienen conectividad eléctrica”, sostuvo.

***

Recordó que en los foros de consulta sobre el Modelo Educativo, han participado los gobernadores, consejeros del INEE, maestros a través el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), organizaciones sociales, directores de normales, académicos, pedagogos y expertos.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, subrayó que es necesario un pacto por la educación entre todos los mexicanos; dijo que las autoridades deben tener la rectoría de la educación, y reconoció la labor gubernamental para promover un nuevo Modelo Educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton